Debido al coronavirus BTS cancela conciertos en Seúl

seul

SEÚL (AP) — El grupo de K-pop BTS ha cancelado una serie de conciertos programados para abril en Seúl debido al brote de coronavirus en Corea del Sur.

“Lamentamos anunciar que la gira Map Of The Soul de BTS… fue cancelada”, dijo el viernes la agencia administradora del grupo Big Hit Entertainment en un comunicado

El grupo tenía programadas presentaciones el 11, 12, 18 y 19 de abril en el Estadio Olímpico de Seúl.

Lee también: Wisin y Yandel se contagian del romanticismo de Sech con "Ganas de ti"

El brote de COVID-19 “ha hecho imposible predecir en este momento la escala del brote durante las fechas de los conciertos en abril”, afirmó la compañía.

Corea del Sur ha registrado más de 2.000 casos del coronavirus y 13 decesos, en el brote más grande fuera de China continental.

BTS bate récord de con su canción

La agrupación surcoreana BTS lanzó su canción “ON”, en su cuenta de YouTube, y a cinco horas de haberlo publicado consiguió más de 21 millones de vistas. 

La cantante Taylor Swift también promocionó su tema “The Man”, subido hace ocho horas, sin embargo se encuentra atrás con menos de 4 millones de reproducciones.

Solo hicieron falta 65 minutos para que el tema de la banda de k-pop ?tendencia número uno en la plataforma de YouTube? sobrepasara las 10 millones de vistas. 

Esto rompió el récord impuesto por el propio grupo con Halsey y el tema "Boy With Luv" en el 2019. En ese caso, hizo falta dos horas con 52 minutos para superar los millones de reproducciones.

Tanto BTS como Taylor Swift se convirtieron en trending topic en Twitter. No obstante, los intérpretes de “ON” se coronaron como el número uno. 

El videoclip, donde aparecen los siete integrantes, está ambientado en una época medieval y la canción habla de cómo las personas pueden sobresalir a pesar de la adversidad.