Wendy Williams se disculpa con Phoenix por burlarse de él

estados unidos

La presentadora de televisión estadounidense, Wendy Williams, ofreció sus disculpas para el actor Joaquin Phoenix, quien protagonizó la película de "Joker" y se encuentra nominado al Oscar.

Esto tras burlarse de su labio leporino y ser duramente criticada por padres de niños afectados con esta condición.

Williams, durante su conducción del programa The Wendy Williams Show, se levantó el labio con el dedo durante varios segundos mientras decía en broma que encontraba atractiva la cicatriz del actor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joaquin Phoenix (@joaquinphoenixactor) on

"Cuando se afeita el bigote tiene una fractura muy fina… tiene uno de esos, ¿cómo se dice? ¿Labio leporino? Paladar hendido. Lo encuentro muy atractivo", dijo entre risas la semana pasada durante su programa.

Joaquin Phoenix había revelado a Vanity Fair el año pasado que tenía una cicatriz no quirúrgica con la que nació y no una hendidura quirúrgicamente repara.

Estos comentarios causaron el enojo de muchos artistas y usuarios de Internet, por lo que se desataron furiosas respuestas en su contra, una de estas, la del futbolista canadiense Adam Bighill, quien nació con paladar hendido.

Te puede interesar:  Medios de EE.UU consideran a Antonio Banderas como "actor de color"

"Los comentarios y acciones de @WendyWilliams hacia la comunidad con hendiduras claramente promueven el bullying", escribió Adam por medio de su cuenta de Twitter y poco más tarde compartió una fotografía de su hijo Beau, antes de ser operado por esta condición.

Por lo que la conductora decidió ofrecer una disculpa pública para toda la comunidad de personas con hendiduras y en honor al hijo del futbolista, se comprometió a donar a organizaciones enfocadas en labio leporino.

"Quiero disculparme con la comunidad de personas con hendiduras y en honor a Beau nuestro show donará a @operationsmile y @AmerCleftPalate, y alentará a nuestros Wendy Watchers a obtener más información para ayudar a la comunidad hendida", escribió en Twitter la famosa.

El labio leporino y el paladar hendido son defectos de nacimiento que se producen cuando el labio o la boca del recién nacido no se forman correctamente durante el embarazo

Normalmente afecta a uno de cada 500 a 750 bebés alrededor del mundo, de acuerdo con la organización Operación Sonrisa.