Estatua de Carlos Vives causa polémica por su aspecto “femenino”

colombia

En los últimos días fue revelada la escultura en honor a Carlos Vives, instalada en la Plaza Centenario de Ciénaga, en Colombia.

Así como varios de los artistas colombianos que han conquistado el mundo con sus puestas en escena han sido homenajeados, uno de esos cantautores honrados fue el intérprete de “Carito”, oriundo de Santa Marta, en el departamento de Magdalena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives) on

La estatua recrea una escena del compositor vallenato Guillermo Buitrago entregándole una guitarra a Vives.

La misma escultura muestra a un Vives en sus primeros años como cantante. Se trata del cantante en los años 90, cuando arrancó con los Clásicos de la Provincia una exitosa carrera.

Por esta razón está vestido con sus característicos pantalones cortos, esqueleto y pelo recogido con una bandana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Famosos de la A a la Z (@famososhastalaz) on

La obra se ha convertido en tendencia en redes porque para muchos es “maluca” y se ve muy femenina sobre todo porque los pectorales son igual al pecho de una mujer.

Fans piden que retiren la estatua

A través de Twitter, los fanáticos del cantante Carlos Vives han mostrado su descontento por la estatua que colocaron del colombiano.

Cientos de seguidores en redes han manifestado su inconformismo y molestia ante la obra que dicen “no se parece en nada al cantante samario, pues tiene más apariencia de mujer”.

Te puede interesar: Actor de "El Señor de los Cielos" es visto besándose con un hombre

Los fans afirman que el artista que la realizó le dejó la cara “muy femenina” y el pecho como el de una mujer.

Algunos de los comentarios en contra de la estatua han sido: “Estatua maluca”, “Esperpento” y “No hay derecho”.

“Esa escultura es un esperpento, cierto lo que dices sobre Vives, se parecen a unas nuevas que están ubicando en Valledupar”, “Ahora siiiii apagué y vamos, estatua Carlitos la mentira Vives”, “Hay que preguntarle a Carlos Vives si le gusta la estatua tetona que le hicieron en Ciénaga”, son algunos de los comentarios de usuarios en redes.