Fallece a los 54 años el emblemático luchador mexicano La Parka

mexico

El luchador profesional mexicano Jesús Alfonso Huerta Escoboza, conocido como La Parka, falleció a los 54 años la noche de este sábado tras permanecer internado varios meses en un hospital de Monterrey a causa de un accidente durante una pelea en octubre del año pasado.

La noticia fue confirmada por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en un comunicado en el cual lamentó su partida y extendió sus condolencias a su familia.

"La noche del 10 de enero presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida. Hoy 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente", reza el comunicado de Lucha Libre AAA Worldwide, que también confirmó su deceso. 

Lee también:  Yalitza Aparicio se estrena como escritora en la revista Vogue

El gladiador mexicano se encontraba recuperándose de una grave lesión que sufrió el pasado 20 de octubre en el Arena Coliseo de Monterrey durante un enfrentamiento con el luchador Rush. A pesar de los cuidados médicos no logró recuperarse por completo de dichas lesiones e incluso tuvo que pasar por terapia intensiva hasta su partida después de 33 años de carrera profesional.

En sus inicios dentro de los cuadriláteros mexicanos Jesús Huerta encarnó a personajes como Karis La Momia, Maligno, Cráter y Bello Sexy, recuerdan medios locales. Pero fue su aparición como La Parka que lo llevó a convertirse en un ídolo de la lucha libre.