Joaquin Phoenix detenido por ser parte de la protesta Fire Drill Fridays

estados unidos

Los famosos actores Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron detenidos a las afueras del Capitolio en Washington D.C. (Estados Unidos) tras unirse a la protesta que regularmente convoca su colega Jane Fonda para concientizar sobre el cambio climático, indicó el medio TMZ.

El actor Joaquin Phoenix posa con su Globo de Oro

Según reportan medios como The Washington Post y TMZ, el hombre detrás de "Joker" fue tomado en custodia por la policía local. Una cuenta de Twitter de seguidores del actor compartió este momento.

En esta ocasión, algunos de los famosos que se encontraban manifestándose en la capital norteamericana eran Maggie Gyllenhaal, Martin Sheen, Saffron Burrows y la modelo Amber Valletta.

Te puede interesar: Natti Natasha se muestra salvaje y alborota las redes con este atuendo

“Los policías advirtieron a todos los manifestantes que los arrestos son inminentes si no cooperan y se dispersan. La multitud de este viernes es una de las más grandes que hemos visto desde que Jane comenzó las protestas de los viernes. Joaquín, por su parte, instó a otros a seguir sus pasos y volverse vegano para ayudar al medio ambiente”, señalaron en el medio norteamericano.

Esta semana, los manifestantes están pidiendo el fin de toda nueva exploración o extracción de combustibles fósiles y el cese inmediato de los subsidios a las compañías petroleras.

Jane Fonda ha sido arrestada 4 veces ya, y debe evitar una quinta, pues esto le podría significar problemas legales serios, incluso un tiempo en la cárcel, asegura TMZ.