Museo Madame Tussauds saca a Enrique y Meghan de la exhibición real

reino unido

Londres, Reino Unido | AFP | El famoso museo de cera de Londres, el de Madame Tussauds, que expone 250 reproducciones a escala real de personalidades de todo el mundo, decidió este jueves separar al príncipe Enrique y su esposa Meghan del resto de la familia real británica.

Menos de un día después de que la pareja anunciase la renuncia a sus funciones reales, el museo decidió actuar para reflejar este terremoto para la monarquía del país.

"A partir de hoy, los personajes de Enrique y Meghan ya no aparecerán" en la instalación que reúne a la reina Isabel II con los otros miembros de la familia real, informó en un comunicado el director general del museo, Steve Davies.

Te puede interesar: Harry y Meghan Markle renuncian a sus funciones en la familia real

Sin embargo, estos dos personajes, que figuran entre los más populares, "seguirán por supuesto siendo elementos importantes" de Madame Tussauds, afirmó, señalando que el museo seguirá con atención la evolución de este nuevo "capítulo" de la pareja.

Enrique, de 35 años, y Meghan, de 38, sorprendieron a la familia real y a todo el país al anunciar el miércoles por la noche su decisión.

reino unido, museo Madame Tussauds, meghan markle,

El Comunicado

«Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y empezar a dar un paso atrás hacia un nuevo puesto en esta institución. Nuestra intención es dejar de ser miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser independientes financieramente mientras seguimos apoyando por completo a su Majestad la Reina».

En el texto, la pareja explica que dividirá su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, presumiblemente Canadá, donde pasaron la Navidad junto con la madre de Meghan, Doria Ragland. «Este balance geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo para que aprecie la tradición real en la que ha nacido, además de darle a nuestra familia espacio para centrarse en la siguiente etapa, que incluye el lanzamiento de una entidad benéfica», aclaran en el comunicado, en el que añaden que «estamos deseando compartir todos los detalles de esta nueva etapa en su debido momento, mientras seguimos colaborando con su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todos los demás miembros de la familia. Hasta entonces, por favor, aceptad nuestro más profundo agradecimiento por vuestro apoyo».

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on