Inauguran la octava edición de Montevideo de las Artes

america latina

El Verano 2020 de Montevideo de las Artes, iniciativa de probada acogida popular, abre hoy aquí su octava edición con la oferta de más de 50 funciones y 14 espectáculos con entrada libre y gratuita.

Lea más: ¡Desgarrador! Así habría sido el final alternativo pensado para el Joker

Hasta el 2 de febrero próximo el público disfrutará de obras escénicas seleccionadas en el Programa Fortalecimientos de las Artes dedicado al Teatro, desarrollado y financiado por el Departamento de Cultura de la Intendencia capitalina.

A este empeño contribuyen en primera línea la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI), con un amplio repertorio de obras.

Entre los títulos figuran los conocidos Selenitas, El tipo que vino a la función, Metamorfosis, Sopa, Sala de Profesores, La pérdida, Terrorismo emocional, Ayer pensé decirte adiós y Qué saben las palomas de la muerte, de autores nacionales, dirigidos a auditorios de distintas edades y preferencias.

Tal menú se suma a una programación de museos abiertos con horarios extendidos para quienes en los inicios de la temporada estival de vacaciones opten por permanecer en la capital.

Además de contar el renovado Planetario de Montevideo, habrá visitas dirigidas a la histórica Ciudad Vieja, y espectáculos en el Museo del Carnaval a un mes de la tradicional fiesta callejera.

SALA VERDI

El lunes 6 y martes 7 se verá en la Sala Verdi, El tipo que vino a la función, una obra de Raquel Diana sobre la censura teatral durante la dictadura. El miércoles 8 la Verdi recibe Metamorfosis, un monólogo de Germán Weinberg basado en la vida de una persona trans. Luego la compañía de animación Cachiporra ofrecerá Sopa, en la que, con dirección de Ausonia Conde se aborda el tema del poder.

Desde el año 2012 se realizaron ocho convocatorias abiertas para artistas de teatro, a las que se presentaron más de 937 proyectos de obras teatrales, de los cuales hasta ahora fueron seleccionados 152.