¿Qué significa ‘Tusa’? el éxito de Karol G y Nicki Minaj

colombia

A pesar de contar con menos de dos meses en YouTube y Spotify, Tusa se ha convertido en uno de los éxitos más importantes del 2019 y se perfila como la canción del verano. 

Solo en estas plataformas ha sumado más de 375 millones de reproducciones, reafirmando la popularidad del tema cantado por Karol G y Nicki Minaj.

Sin embargo, una palabra de la pegajosa canción ha llamado la atención de las cantantes, quienes se preguntan una y otra vez qué significa “Tusa”, el nombre del sencillo.

Te puede interesar: Suzy Cortez recibe el 2020 jalando su tanga para mostrar todo

En un momento de la canción, la cantante colombiana Karol G dice: “Ya no tiene excusa. Hoy salió con su amiga, dice que pa’ matar la tusa”. Y aunque pocos sabían de qué se trataba la estrofa, nada impidió que muchos la canten a todo pulmón. Por suerte, la novia de Anuel AA decidió revelar la respuesta.

¿Qué es Tusa?

Tusa es una expresión utilizada por lo general en Colombia y se utiliza para definir el sentimiento de despecho o tristeza tras finalizar una relación, sin importar si esa persona terminó o rompieron con esta.

Así lo explicaría la cantante de 28 años en un video subido en su cuenta oficial de Instagram: “Tusa es una palabra muy colombiana, que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle este nombre a la canción. Y nosotros le decimos tusa cuando una persona está despechada por alguien, no puede superar a una persona en el amor, uno dice 'esa persona está entusada” explicó.

También puedes ver: ¡Adiós, Chica del Clima! Yanet García se despide del programa Hoy

Una emocionada Karol G revelaría, además, lo que sintió al colaborar con Nicki Minaj: “Yo la seguía desde hace mucho tiempo y ella más o menos en junio o julio de este año me empezó a seguir en Instagram y durante un tiempo ella comentaba y le daba like a mis post, entonces tomé la iniciativa, le escribí, que quería hacer una canción con ella, a ella le encantó la idea” confesó.