Muere Caroll Spinney, integrante de Plaza Sésamo

luto

El mundo de la televisión se ha puesto de luto con la confirmación de la muerte de un integrante de Plaza Sésamo, que quizás muchos recuerden alguna de sus participaciones en el famoso programa familiar.

"Sesame Workshop” mediante un comunicado ha dado a conocer la lamentable noticia de que Caroll Spinney, titiritero estadounidense, murió a los 85 años de edad en su casa después de vivir con distonía durante un tiempo.

Hay que destacar que hace poco más de un año que se retiró de su trabajo en "Plaza Sésamo" en donde daba vida a "Big Bird" y a "Óscar el gruñón", que muchos quizás recuerden de los fantásticos capítulos de la serie enfocada en los niños.

luto, caroll spinney, entretenimiento, abelardo, titiritero, programa familiar

Lee también: Figura gigante del Niño Dios en México causa furor en redes

El cofundador de Sesame Street, Joan Ganz Cooney, en el comunicado de prensa dio a conocer que: "Las contribuciones de Caroll Spinney a Sesame Street son innumerables. No solo nos dio Big Bird y Oscar the Grouch, sino que también dio mucho de sí mismo…Nosotros en Sesame Workshop lamentamos su fallecimiento y sentimos una inmensa gratitud por todo lo que ha dado a Sesame Street y a los niños de todo el mundo".

La trayectoria de Caroll Spinney

La muerte de Spinney llega en una fecha importante para Plaza Sésamo, sus 50 años. Generaciones enteras de niños en todo el mundo han crecido aprendiendo el abecedario y los buenos modales con las marionetas entrañables de Barrio Sésamo, el célebre programa televisivo que a sus 50 años disfruta una popularidad a prueba de todo.

luto, caroll spinney, entretenimiento, abelardo, titiritero, programa familiar

Hay que recordar que Spinney anunció en octubre de 2018 que renunciaría a los roles, que para muchos fanáticos de "Plaza Sésamo", fue el final de una era para un hombre cuyos personajes ayudaron a definir su infancia.

El querido pájaro amarillo "Abelardo" de 8 pies y 2 pulgadas ha sido agasajado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, celebrado con su imagen en un sello de correos de los EE.UU. Y nombrado en 2000 "Leyenda viviente" por la Biblioteca del Congreso.

Spinney ganó cinco Daytime Emmys por su trabajo en el programa e incluso obtuvo un premio a la trayectoria de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión en 2006. Además de eso, Big Bird también ganó su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.