HBO anuncia nueva serie precuela de «Game of Thrones»

nicaragua

La cadena de TV por suscripción HBO anunció este martes que ordenó la producción de una serie precuela de la exitosa "Game of Thrones".

La nueva serie, titulada "House of the Dragon" (La casa del dragón), está basada en el libro "Fire and Blood" de George RR Martin y se sitúa 300 años antes de la lucha por el Trono de Hierro que cautivó a todo el mundo.

"Es un placer anunciar hoy que estamos ordenando la serie 'House of the Dragon' para HBO", anunció Casey Bloys, presidente de programación de la cadena, en un evento de lanzamiento de su plataforma de streaming Max en Los Ángeles.

Te puede interesar: México: Artista crea la catrina de Selena Quintanilla (FOTO)

La nueva serie será producida por Martin, y Ryan Condal y Miguel Sapochnik, que dirigieron episodios de "Thrones", incluido el ganador del Emmy "Batalla de los bastardos".

"El universo de 'Game of Thrones' es muy rico en historias", dijo Bloys. "Nos anima mucho poder explorar los orígenes de casa Targaryen y los primeros días de Westeros (Poniente) junto con Miguel, Ryan y George".

"Thrones", "Juego de Tronos" en español, se transmitió por ocho temporadas, convirtiéndose en una serie de culto, a pesar del mal sabor que dejó su final.

En total ganó 59 premios Emmy, considerados el Óscar de la televisión.

Precuela

A mediados del pasado septiembre se supo que HBO estaba cerca de dar luz verde a otra posible serie derivada de Juego de Tronos, que también sería una precuela pero que estaría centrada en la Casa Targaryen. En ese momento, HBO se encontraba a punto de encargar un episodio piloto sobre esa hipotética precuela. Ese proyecto fue creado por George R.R. Martin y el guionista Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie Colony.

Esta precuela que sigue en desarrollo está inspirada en el libro Fire Blood (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo.