Paquita la del Barrio se encuentra en terapia intensiva

salud

Luego de una gira en Estados Unidos la cantante Paquita la del Barrio se encuentra en un hospital de la ciudad de México muy delicada de salud.

Una trombosis pulmonar y neumonía son las causas de la salud delicada de la intérprete de "Rata de dos patas" y "Hombres malvados".

Francisca Viveros Barradas mejor conocida como Paquita la del Barrio es una cantante y actriz mexicana que interpreta canciones del género ranchero especialmente las que tratan sobre el desamor.

Paquita nació el dos de abril de 1947, en Alto Lucero, Veracruz, tiene un total de treinta y siete álbumes, ha participado en cinco telenovelas, dos programas de televisión y dos películas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paquita la del barrio oficial (@paquitaladelbarriooficial) on

El mánager de la cantente Francisco Torres,  habló con Gustavo Adolfo Infante para el programa “De primera mano”, y detalló el estado de salud de Paquita la del Barrio.

“Sí tuvimos una situación delicada con Paquita, estuvimos en una gira por Estados Unidos y ya ves que hay lugares muy fríos allá. Hace dos días tuvo molestias en el pecho, mucho dolor, llamamos al doctor, le dieron un calmante…"

Te puede interesar: Mhoni Vidente: “José José fue asfixiado con una almohada”

La trombosis pulmonar es un taponamiento de una parte del territorio arteral en los pulmones lo que significa que los vasos sanguíneos llevan muy poca sangre con poco oxígeno del corazón hacia los pulmones para oxigenarla, la causa puede ser un émbolo (tipo tapón) o un cuágulo de otra parte del cuerpo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paquita la del barrio oficial (@paquitaladelbarriooficial) on

"Al otro día seguía con las molestias y fue que decidimos que se internara en el hospital, le hicieron estudios de todo y por fortuna la encontraron muy bien de salud, lo que salió bajo es en cuestión pulmonar, eso era lo que no la dejaba respirar, debido a su edad la ingresaron a terapia intensiva para observarla mejor”, mencionó su mánager Francisco Torres.

La salud de la cantante de 72 años de edad por el momento es delicada, esperamos que se recupere lo más pronto posible.