Hijo de Camilo Sesto habla sobre el paradero de las cenizas de su padre

espana

Tras un mes de la muerte del cantante español Camilo Sesto y luego de haber permanecido encerrado durante largo tiempo en una de las casas que le heredó su padre, Camilo Blanes rompió el silencio para hablar de las cenizas del intérprete de "Melina". 

Estas estuvieron abandonadas en el cementerio de San Isidro, en Madrid

De acuerdo con Vanitatis, el gabinete jurídico que se encarga de los asuntos legales de Camilo Blanes Ornelas, Dlau & Lintons, extendió un comunicado en el que se explican las razones del abandono de las cenizas de Camilo Sesto, las que -por voluntad del cantante- deberían ser llevadas a su ciudad natal.

camilo blanes, camilo sesto, camilo cenizas

"Camilo Blanes Ornelas ha intentado recuperar desde el primer momento las cenizas de su padre. Así se lo hizo saber en la misma semana de su fallecimiento a la empresa funeraria y, desde entonces, no ha cejado en dicho empeño.

Como es lógico, el primer interesado en tener las cenizas de su padre es precisamente nuestro cliente, que es quien más ha lamentado la situación generada", señala el medio antes citado. 

"El retraso en la obtención de dichas cenizas ha obedecido a la necesidad de contar con la autorización de terceras personas para su recogida, la cual no ha sido posible obtener hasta el día de ayer, 8 de octubre de 2019. 

En cuanto se obtuvo dicha autorización, nuestro cliente procedió a la inmediata recogida de las cenizas de su padre, como ha sido su deseo desde el primer momento", señala Vanitatis.

Ahora que el hijo de Camilo Sesto tiene las cenizas de su padre en su poder, ya se podrá llevar a cabo la voluntad del pueblo del cantante: rendirle un homenaje al intérprete que tantos éxitos colocó en la radio mundial.

"Una vez recogidas las cenizas de su padre, nuestro cliente se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alcoy para organizar el homenaje inicialmente suspendido, que se celebrará en las próximas semanas. 

Te puede interesar:  Mhoni Vidente: “José José fue asfixiado con una almohada”

camilo blanes, lourdes ornelas

En definitiva, D. Camilo Blanes Ornelas ha hecho todo lo que estaba a su alcance para recuperar las cenizas de su padre en el plazo más breve posible, obedeciendo el retraso en dicha recogida a circunstancias completamente ajenas a nuestro cliente y que se ha visto obligado a soportar muy a su pesar. 

Por último, nuestro cliente desea agradecer las innumerables muestras de cariño y respeto hacia su padre recibidas en los últimos días, y confía en que este tipo de informaciones no empañen su memoria".

Hsta ahorita es un misterio si Lourdes Ornelas, madre de Camilo Blanes y fan de Camilo Sesto, asistirá al homenaje que le rendirán al fallecido cantante; lo que sí es un hecho es que ella quedó fuera del testamento de Camilo. Quizá su hijo se ocupe de ella, pues se sabe que su situación económica es precaria.