Relaciones sexuales limitadas repercuten en tu salud mental

estados unidos

Definitivamente la vida sexual es una de las claves para lograr una buena relación de pareja, pues el vínculo se fortalece y muchas emociones se involucran. Pero, ¿cuántas veces tienes relaciones a la semana?, y ¿qué pensarías si te digo que esto puede influir en tu memoria?.

Aunque parezca algo extraño, la cantidad de relaciones sexuales que tienen es meramente proporcional a tu memoria. Tal y como lo lees. Según estudios publicados por Archieves of Sexual Behavior, Coventry University, entre menos contacto sexual tienes con tu pareja, más probabilidad tienes de presentar problemas de memoria.

En el estudio participaron varias parejas sexualmente y que generan un vínculo afectivo; los resultados fueron que estas personas contaban con que la zona del cerebro que se encarga de la memoria estaba más desarrollada que la de las personas sin actividad sexual.

Te recomendamos: 

Asimismo, algunos especialistas indican que tener encuentros sexuales frecuentemente ayuda evitar el Alzheimer, que es un tipo de demencia. Las personas tienden a recordar las cosas con mayor facilidad.

Por si fuera poco, las personas que tienen actividad sexual con mayor frecuencia, tienden a ser más felices, pues el sexo estimula el cerebro y segrega serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. Esto genera una sensación de bienestar y cambia el ánimo.

Como consecuencia de la felicidad, la salud tanto física como emocional mejora. Pues el sistema inmune se fortalece y evita que las infecciones se hagan presentes. Del estado de ánimo. Ni hablemos, pues la felicidad es evidente.

Físicamente las personas lucen mejor cuando tienes sexo con frecuencia, y es que toda la salud interna se refleja también externamente.

Por último, si eres de las personas que no tienen tiempo de hacer ejercicio y quiere bajar de peso, el sexo también es una opción. Pues durante la actividad sexual puedes llegar a quemar hasta 200 calorías.

Si tienes pareja, el elixir de la juventud y tener una larga memoria está en ustedes. Recuerda siempre hacerlo de forma responsable y protegiéndose el uno al otro, eso también se lo agradecerán entre ustedes.