Con gritos, porras y con mariachis que lo recibieron interpretando sus canciones, el "Charro de Huentitán ", Vicente Fernández, visiblemente emocionado develó su estatua en Plaza de los Mariachis que en honor a sus 50 años de trayectoria le rinde homenaje el Gobierno de Guadalajara, encabezado por el alcalde Ismael del Toro.
Enseguida se dirigió a la Explanada del Instituto Cultural Cabañas donde cantó en agradecimiento ante 65 mil personas, acompañado de cinco mariachis.
#EnDirecto | "Para que no digan que me aprieto", Chente complació a los miles de asistentes congregados en la Plaza de los Mariachis con la interpretación de "Mujeres divinas", el clásico de Martín Urieta. pic.twitter.com/EFdy9g3GeH
— EL OCCIDENTAL (@ELOCCIDENTAL) October 6, 2019
En medio de la muchedumbre que no permitía que pasara el carrito de golf en el que arribó a la Plaza, ya que lo quería tocar, saludarlo, le gritaban "Chente, Chente te queremos, canta una canción". Llegó acompañado de sus hijos Gerardo y Vicente Fernández Junior y sus nietos Ramón y Vicente.
La estatua que dijo el cantante es una "estatua bastante bien charra", es la figura de "Vicente Fernández montando a caballo", con un peso de 800 kilogramos y tuvo un costo de 2.6 millones de pesos y su autor es Jorge Frausto Arias. La escultura está hecha en bronce de silicio con una altura de 2.70 metros de alto.
Te puede interesar: La estatua de Vicente Fernández que desata memes
#EnDirecto | Así se vivió el ambiente en la develación de la estatua de #VicenteFernández en la Plaza de los Mariachis.
? @charobareno pic.twitter.com/HX4XKJ7DVS— EL OCCIDENTAL (@ELOCCIDENTAL) October 6, 2019
En la Plaza de los Mariachis cantó "Mujeres Divinas" ante la petición de que cantara, "para que no digan que me aprieto les voy a cantar una". De ahí los invitó a que pasarán a la explanada del Hospicio Cabañas para escuchar su repertorio.
Rinde homenaje a José José
Hizo mención especial al "Príncipe de la Canción", José José, con quien compartió numerosas presentaciones, por lo que pidió un minuto de aplausos: "Un minuto de aplausos o gritos para el Príncipe de la canción con quien compartí presentaciones y giras por Estados Unidos, José José mi amigo que hoy está sufriendo más que en vida", en alusión a que tras su muerte, se desconocía dónde estaba su cuerpo.
Pidió perdón a la comunidad LGTB por sus manifestaciones en contra de los homosexuales, "yo lo dije de manera inconsciente. Tengo muchos amigos gays al fin y al cabo todos somos iguales unos nacen y otros se hacen y por eso pido perdón delante de la gente, no detrás de una cámara para que no vendan la exclusiva". Se refirió a la señora que lo criticó por su comentario también.
Vicente Fernández…y sigue siendo El Rey. El Charro de Huetitán fue honrado con un merecido homenaje en su tierra natal; posteriormente deleitó a miles de personas con su potente voz #VicenteFernandez #México #Jalisco
Fotos: AFP pic.twitter.com/oFzGsaAccO— Periódico El Debate (@ELDEBATE) October 8, 2019