Quico sobre la muerte de Chespirito: «No había cuerpo en el ataúd»

quico

A casi cinco años de la muerte del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, uno de los actores que formó parte del elenco de El Chavo del 8 hizo fuertes declaraciones sobre el funeral del creador del programa televisivo.

Carlos Villagrán, famoso por interpretar a "Quico", habló sobre la vela de Chespirito, la cual se atrevió a calificar de “engaño” y puso en duda la fecha en que falleció su excompañero, pues señaló que “no había cuerpo en el ataúd”.

Te recomendamos: Anuel AA revela un secreto que lo vincula a Tego Calderón

El popular personaje se refirió al polémico tema durante una entrevista que ofreció a una radio en Argentina a finales de septiembre, donde explicó las razones sobre el distanciamiento que se generó entre él y Chespirito. Pero aclaró que, pese a las diferencias que existieron, él y su esposa asistieron al funeral,, recoge El Salvador 

“Yo me presenté cuando lo estaban velando, que por cierto fue un engaño, no había nadie en la caja, no sé cuándo murió, porque no te sabría decir, pero no había nadie en la caja”, señaló en el programa “No te des vuelta” de la radio La Cielo 103.5 de Argentina.

Cuestionó que todo estaba preparado para el tributo que se realizó para despedir a Bolaños.

“Al día siguiente le hacen un homenaje en el estadio Azteca, que caben más de cien mil personas y salen como más de mil niños vestidos de El Chavo y de El Chapulín. Si se murió el día que dijeron ¿en qué momento mandaron hacer los trajes?”, subrayó.

Quico reiteró en varias ocasiones durante la entrevista que nunca vio los restos del famoso cómico dentro del féretro.

“Había una capilla ardiente en la cual fui con mi señora y éramos los únicos dos, hasta que nos sacaron (porque ya iban a cerrar). Nunca estuvo el ataúd abierto, entonces sentimos muy raro que no había nadie. Yo saco por conclusión que no había nadie, no vi cuerpo ahí”.

Al final, relató que se sintió bien al cumplir con ir a despedir al creador del programa televisivo Chespirito.

“… Bueno pero obviando todo eso yo me presenté a la misa que estaban dando dentro de las instalaciones de Televisa y bueno en mis adentros yo despedí al maestro, al amigo, al compañero y me sentí muy bien, además”, puntualizó.

Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años en Cancún, el 28 de noviembre de 2014. Luego de su muerte, muchos de los actores que participaron en el clásico programa se han visto rodeados de polémica.