La despedida de Paris Hilton a su abuelo tras su muerte

estados unidos

La socialité y heredera Paris Hilton despidió a su abuelo Barron Hilton -quien murió a los 91 años el pasado jueves- con un sentido homenaje a través de Instagram.

Una serie de fotografías familiares y unas emotivas palabras de admiración fue la manera en que la nieta del magnate dio su último adiós:

"Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras", escribió Paris Hilton.

"Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerle sentir orgulloso. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paris Hilton (@parishilton) on

Dinastía hotelera

Barron Hilton fue un magnate que extendió la cadena hotelera de su padre y fue dueño fundador de la American Football League (AFL), liga que posteriormente se fusionó con la NFL. Tenía 91 años cuando murió de causas naturales.

El multimillonario convirtió a Hilton en la máxima marca del sector durante sus 30 años como su principal ejecutivo.

Te puede interesar: Cristian Castro encontró a su madre y a Yolanda besándose

William Barron Hilton nació en Dallas en 1927. Fue hijo de Conrad N. Hilton, fundador de los hoteles Hilton, y de Mary Adelaide Barron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paris Hilton (@parishilton) on

Hilton impugnó el testamento de su padre en una batalla legal que terminó con un arreglo al cabo de 10 años.

La esposa de Hilton, Marilyn Hawley Hilton, murió en 2004. Sobreviven a ambos ocho hijos, 15 nietos entre ellos Paris y Nicky Hilton y cuatro biznietos.

Hilton fue presidente emérito de la Fundación Conrad N. Hilton. Heredó alrededor de 97% de su patrimonio a la fundación, que prevé que sus recursos aumenten con la donación de 2.900 millones a 6.300 millones de dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paris Hilton (@parishilton) on