Mark Ronson confiesa que es sapiosexual ¿qué significa?

musica

El músico, escritor y productor Mark Ronson, confesó ser sapiosexual durante una entrevista para el programa Good Morning Britain (Buenos Días Gran Bretaña), a donde acudió para hablar sobre su más reciente producción Late Night Feelings.

Al ser cuestionado sobre qué opina de la sapiosexualidad, Mark dijo que antes de las mofas a la ministra de igualdad francesa, Marlene Schiappa, quien en el mismo show también dijo identificarse como sapiosexual, ignoraba el significado de este palabra. Pero al indagar sobre ello, supo que también él es así. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mark Ronson (@iammarkronson) on

¿Qué significa ser sapiosexual?

Se trata de un tipo de sexualidad en la que las personas sienten una atracción o excitación por la inteligencia de otros individuos, la complejidad de sus conocimiento, o la especialización del sujeto en algún tema de su interés. Ellos, según explican los psicólogos, prestan poca atención a lo que les resulta repetitivo. 

"Sí, no sabía que había una palabra para eso. Lo estábamos discutiendo en el camerino y sí, siento que me estoy identificando como sapiosexual".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mark Ronson (@iammarkronson) on

En el caso del ganador del Grammy, este sale con hombres y mujeres, pero un día se dio cuenta de que todo lo que unía a esas personas era su cerebro. En consecuencia, llegó a la definición de "inteligencia primero y luego atracción", para después afirmar que lo que le llama la atención de alguien es su talento, no su género.

Te puede interesar: ¿Lupillo Rivera piensa quitarse el tatuaje de Belinda?

La atracción por la inteligencia añade calidad a las relaciones 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mark Ronson (@iammarkronson) on

Los expertos apuntan a que los sapiosexuales tienen una personalidad con apertura a la experiencia, curiosas, con mucha imaginación y de mente abierta. En general aprecian el arte, les gusta escuchar ideas innovadoras, y entre sus fundamentos para una relación es la facilidad de entablar buenas conversaciones.

El psiquiatra Lister Rossel explica que esta sexualidad no es nada extraña, pues el cerebro es el principal órgano sexual que está por encima de la piel y de los órganos genitales. Por su parte, la sexóloga Emma Ribas considera que la atracción por intelecto añade más calidad a las relaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mark Ronson (@iammarkronson) on