¿Pasarías una noche con los monstruos de Guillermo del Toro?

cine

Dedicado a los que quieren sentirse como los protagonistas de las películas de Guillermo del Toro

Los admiradores de este director mexicano se verán muy complacidos al tener la oportunidad de poder pasar una noche con los monstruos del ganador del Óscar en una habitación que será instalada junto al Museo de las Artes (Musa) de Guadalajara.

Este cuarto estará ambientado con iluminación tenue y sus huéspedes podrán tener una experiencia inolvidable, quizás terrorífica, por los personajes que estarán presentes en la velada.

La habitación fue creada en una casa cercana a la exposición “En Casa con mis Monstruos” y será trasladada al Musa para abrir sus puertas los días 3 y 5 de octubre. 

De acuerdo con sus creadores, y con información de el Periódico, la idea es que los próximos huéspedes vivan una experiencia monstruosa con estos personajes de Guillermo del Toro y que puedan adentrarse en la mente del realizador en sus múltiples proyectos de cine, de videojuegos, literatura e inclusive de sus historietas.

Los primeros bocetos de la habitación vinieron de la mente de Álvaro Barriga, un diseñador industrial que colaboró con Juan Carlos Orozco y Ana Sánchez (con un equipo de más de 30 personas) para darle vida a este proyecto. De acuerdo con el Periódico, el diseñador comentó lo siguiente:

"Somos fans de Guillermo del Toro y de la misma manera pudimos imaginarnos cómo sería su mente, y a partir de ahí nos enfocamos en los dos géneros que él utiliza en sus películas, el victoriano y el steampunk".

De acuerdo con el diseñador, el equipo se concentró durante varios meses en la búsqueda de las piezas más adecuadas para la habitación. El concepto que crearon permitirá crear una atmósfera parecida a lo que se ha logrado ver en las películas de Guillermo del Toro.

"El reto siempre fue crear algo a la altura de lo que hace Guillermo del Toro y su equipo, nos inspiramos en la exposición (de sus objetos) y en el trabajo de Eugenio Caballero, que se ocupó una manera impresionante. Fue muy fácil porque siempre estuvimos apoyados por el museo y eso nos facilitó mucho".

Te puede interesar: Paris Hilton nos muestra el cielo gracias a su vestido

La Monster Suite

La Monster Suite será una habitación para dos personas que contará con todos los servicios que un cuarto de hotel de lujo puede ofrecer. La experiencia también permite una interacción privada con la exposición “En Casa Con Mis Monstruos” del Musa.

El diseño del espacio tiene colores ocre y negro en sus paredes para la generación de una atmósfera tétrica. Se pueden ver relojes y artilugios como frascos con manos sangrientas, mandrágoras y escafandras de bronce que recuerdan el ambiente en películas como Cronos  y El Laberinto del Fauno. 

También hay muñecos, que parecen estar poseídos, en los extremos de la cama para acompañar a los futuros huéspedes en sus sueños. En el tocador, el visitante podrá convivir con un reloj antiguo y una calavera lo estará vigilando desde la puerta de entrada.

"La idea para dar a los fanáticos de Guillermo del Toro una extensión de 'En casa con mis monstruos', que se hospeden en esta habitación y pasen una noche tenebrosa".