Ferdinando revela que negligencia médica pudo causar la muerte de Dante

mexico

"Estoy seguro que si la primera toma de decisiones hubiera sido diferente, el resto de nuestra historia hubiera sido diferente (…) Estaban muy bien, los tabuladores marcaban perfección para nuestros hijos, pero alguien dijo 'Veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después te lo regreso'. 

Es obvio que si el niño sale cinco días después del hospital y está con nosotros una semana, que fue la semana que más lo disfrutamos, la bacteria la pescó en el hospital", dijo Valencia.

Aunque el actor no aseguró de manera explícita que una negligencia médica causó la muerte de su hijo, dejó entrever que si dicho doctor hubiera tomado otra decisión, su pequeño seguiría con vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ferdinando Valencia (@ferdinandoval) on

Te puede interesar: Verdaderas causas del fallecimiento de Camilo Sesto

“Pasan las dos horas y digo '¿Qué pasó? ¿dónde está mi hijo'; me dicen 'Pues si ya le dimos dos horas (de oxígeno), ya te lo vamos a cobrar, vamos a dejarlo que pase la noche' (…) En la búsqueda de sus propios intereses no sabían lo que estaban detonando en nuestras vidas porque es obvio que ellos no tenían una mala intención tal vez", indicó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ferdinando Valencia (@ferdinandoval) on

Al respecto, Brenda añadió que durante el tiempo que el niño estuvo en terapia de oxígeno, no recibió ningún tipo de alimento: “No me lo alimentaron, duraron tres días sin alimentarlo”.

Hasta este momento la pareja no reveló si procederán legalmente contra del médico que estuvo a cargo de sus hijos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ferdinando Valencia (@ferdinandoval) on

La meningitis, causada por una bacteria, derivó en una hidrocefalia, un derrame cerebral, una neumonía y problemas cardíacos y en los riñones del pequeño Dante.