Gordon Bressack murió a la edad de 68 años en Los Ángeles, California: fue guionista de las caricaturas Animaniacs y Pinky y Cerebro.
La defunción de Gordon la hizo pública su hijo James Cullen Bressack, quien señaló la muerte en un mensaje de Instagram, acompañada de una foto donde se le ve abrazando a su papá.
"Las palabras no pueden describir cómo me siento ahora. Eras mi mentor, mi compañero de escritura, mi héroe, mi mejor amigo, pero sobre todo eras mi papá. Sabía que llegaría este día, pero de alguna manera siempre pensé que superarías las probabilidades y vivirías para siempre", escribió el productor y cineasta.
Su hijo James destacó el trabajo de su padre, además de decir que siempre buscaba la manera de hacer reír a la gente ya que "amaba hacer a la gente reír", y pidió al publico que para hacerle honor a su nombre vean un capítulo de las caricaturas que escribió "para reír en su honor".
El guionista nació el 28 de mayo de 1951, mayormente conocido por sus guiones para las caricaturas como: Pinky y Cerebro (1995), My Pure Joy (2011) y Animaniacs (1993).
Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración de Steven Spielberg y "Warner Bros. Animation" durante el renacimiento de la animación de los años 1990.
La primera serie del estudio, Tiny Toon Adventures, fue un éxito entre las más jóvenes audiencias y también entre un gran número de televidentes adultos. Esta fue en gran parte inspirada por las caricaturas clásicas de Termite Terrace.
Los escritores y animadores de la "Warner Bros." utilizaron la experiencia que ganaron con la anterior serie para crear los nuevos personajes que fueron inspirados por las creaciones de Tex Avery.
De esta forma, Animaniacs fue considerada la serie más vista de los 90, sobre todo por su humor adulto, lo que atrajo a un gran número de público de variadas edades, lo que lo hace muy reconocido y querido hasta el día de hoy.
El humor de Animaniacs fue una transfusión de los recuerdos con payasadas, referencias a la cultura del momento, violencia animada y locuras. La serie incluyó una serie de segmentos educativos que abarca temas tales como historia, matemáticas, geografía, ciencias y estudios sociales.
Es un programa de variedad, con secciones cortas en las que aparecen un gran número de protagonistas. La mayoría de los episodios están compuestos por tres pequeños mini-episodios protagonizados por una variedad de distintos personajes. A diferencia de Tiny Toon Adventures, esta serie dedicó una mayor parte de sus segmentos a la música.
Animaniacs tuvo su cierre definitivo en el año 1999 con una película: El Deseo de Wakko.