Nicaragua Diseña presente en el Fashion Week Honduras

Nicaragua Diseña estuvo presente en el American Express Fashion Week Honduras 2019. El evento más importante de Honduras que se realizó del 20 al 24 de agosto recibió al nicaragüense Álvaro Maradiaga, con la presentación de su más reciente colección “Conexión”, inspirada en la moderna infraestructura de Managua; espacios públicos, avenidas y puentes.

Honduras es un país lleno de pasión y arte que en esta ocasión recibió exponentes de la industria de la moda nacional e internacional, quienes mostraron sus colecciones durante el desfile.

El joven nicaragüense representó el talento nacional gracias a los lazos de intercambio que han logrado establecer Nicaragua Diseña y Fashion Week Honduras, desde el 2016. 

Te interesa: Nicaragua Participa en la 18ª Edición de la Fiesta Latina 2019

nicaragua, moda, fashion week honduras, alvaro maradiaga, coleccion,

Maradiaga durante su experiencia en la 12va edición del Fashion Week Honduras, estuvo rodeado de los diseñadores de moda emergentes: Emy Hernández, Ann Julie, Gracia Abadie y Diana Duarte, Luis Flores, Alejandra Cervantes, Perla Perdomo, así como por diseñadores con trayectoria y que siempre cautivan en los desfiles de moda más importantes: la panameña Annie Chajin, Gladys González, Andrea Cabrera, Giselle Matamala y el reconocido diseñador venezolano Efraín Mogollón quien cerró la pasarela.

Álvaro Maradiaga y su escape creativo

El joven cuenta con siete años de trayectoria y se ha convertido en diseñador de joyas desde hace dos años. Ha logrado establecer su marca “AM” por su desempeño, dedicación, creatividad.

Logró adquirir conocimiento en el campo del diseño en Taxco, México, en el Taller de Joyería de la prestigiosa firma “Daniel Espinosa” en 2018. 

nicaragua, moda, fashion week honduras, alvaro maradiaga, coleccion,

Su talento lo llevó a exhibir sus accesorios en la Bienal del Diseño de La Habana con su más reciente propuesta de joyas artesanales “Entre Hamacas”.

“Me motivó la pasión por las artes y el deseo de poder innovar. Encontré en el diseño de modas ese escape creativo”, comentó el jóven talento.

“Debemos motivarnos a ser siempre creativos para alcanzar una meta", finalizó Maradiaga.