La razón por la que Constanza se quedará con su papá biológico

mexico

Lejos del amor y la convivencia, existen motivos de peso por los que alguien obtiene la custodia de un menor de edad, en casos como el fallecimiento de la madre. 

Cuando murió la actriz Edith González, mucho se habló sobre con quién se quedaría su hija, y hace unos días se anunció que sería su padre biológico el elegido. Esta es la verdadera razón por la que Constanza Creel se quedará con Santiago Creel.

Esto generó polémica, ya que, en videos del funeral de la inolvidable actriz, se podía apreciar la nula relación que Constanza Creel tiene con Santiago Creel, y el gran cariño que la une con el viudo de su madre, Lorenzo Lazo.

Y a pesar de que, en un principio, se había dicho la posibilidad de que la pequeña de 14 años se quedara con su tío Víctor Manuel, el hermano de Edith González, no fue así. Pero existe una razón para esta decisión, y te la explicamos a continuación

Motivos de la custodia de Constanza Creel 

El verdadero motivo por el que Santiago Creel tendrá la tutela de Constanza es por términos legales, y no por asuntos de cariño y convivencia, pues, de acuerdo al artículo 414 del Código Civil para la Ciudad de México, los menores deben compartirse con ambos padres, y en caso de que uno falte, la patria potestad quedará a cargo del otro.

Constanza Creel: esta es la verdadera razón por la que se quedará con Santiago Creel.(INSTAGRAM)

Es por eso que Santiago Creel se quedó con la patria potestad de su hija Constanza, a pesar de que no está tan apegada con él, como con su padrastro, Lorenzo Lazo.

Es decir, siempre son los padres los que tienen el derecho de custodia de los hijos, debido al parentesco consanguíneo. Pero si por alguna razón los dos llegan a faltar, son los ascendientes en segundo grado a quienes pasa la patria potestad, en este caso, podría ser el tío de la adolescente.

Resultado de imagen para Constanza Creel

Te puede interesar: Jordyn Woods se mete con otro ex de Khloé Kardashian

Esto también se puede suscitar cuando las conductas de los padres no es la apropiada con los hijos o atentan contra sus intereses.

El contexto 

Edith González tuvo un amorío con el político Santiago Creel, con quien procreó a Constanza. Sin embargo, al haber sido una relación extramarital, pues él era casado, no fue hasta los 4 años de edad de Constanza que él la reconoció como su hija.

Resultado de imagen para Constanza Creel

De hecho, en un principio, la única hija de Edith González estaba registrada sólo con los apellidos de su madre.

En cambio, la pequeña convivió desde los 5 años de edad con Lorenzo Lazo, cuando su mamá se casó con el economista, y lleva una excelente relación con él.

Lorenzo, incluso, reconoció que a él le gustaría quedarse con ella, pues la ve como si fuera su propia hija.

Resultado de imagen para Constanza Creel