El gesto que la familia de Cameron Boyce hizo para el actor

estados unidos

Boyce se involucró en varias causas para ayudar a la gente. "Quiero dejar algo mucho más grande que yo mismo cuando me vaya", dijo en una entrevista

La familia del actor estadounidense Cameron Boyce lanzó una fundación benéfica en honor al joven, fallecido el pasado 6 de julio.

Bajo el nombre de Fundación Cameron Boyce (Cameron Boyce Foundation), la organización tratará de proporcionar a los jóvenes "medios artísticos y creativos como alternativas a la violencia y la negatividad, y utiliza los recursos y la filantropía para lograr un cambio positivo en el mundo".

Cameron y su padre (Foto: Instagram @VictorBoyce)

La fundación trata así de seguir con la labor benéfica de Cameron, quien se involucró con varias causas en su vida.

De acuerdo con información de la revista People, semanas antes de su muerte Cameron trabajaba en una campaña en contra de la violencia por armas de fuego y ahora ese trabajo será lanzado de manera póstuma.

"He llamado al concepto 'Wielding Peace' (empuñando la paz). Será un conjunto de imágenes que muestran a gente de todos los ámbitos de la vida (celebridades, víctimas de la violencia con armas de fuego, simpatizantes comunes) empuñando "armas".

El problema es que las "armas" que estamos usando como accesorios serán elementos que significan unidad y paz ", escribió Boyce sobre la campaña, un texto al que tuvo acceso la revista.

El joven combinó su labor como actor con su trabajo altruista (IG: @thecameronboyce)

En sus últimas entrevistas, el tema de su trabajo caritativo era una constante. A finales del año pasado dejó en claro a i-D cuáles eran sus objetivos.

"Quiero dejar algo mucho más grande que yo mismo cuando me vaya".

Te puede interesar: Integrante de BTS confiesa que padece una grave enfermedad

Uno de los trabajos benéficos más recientes de Boyce, por el que fue reconocido pues recaudó millones de dólares, fue su colaboración con una organización para llegar agua potable a millones de personas en el mundo.

(IG: @thecameronboyce)

"No quiero perder tiempo pensando en qué más pude haber hecho, sólo quiero hacerlo", señaló.

En su última entrevista, el pasado mayo para Haute Living, Boyce explicó que sus deseos de ayudar estuvieron motivados por miembros de su familia que abrazaron diversas causas.

Su abuela paterna, Jo Ann Boyce, fue una de las "12 de Clinton", un grupo de estudiantes que lideró la integración de una escuela de Tennessee hace más de 50 años.

Boyce explicó que él trataba de ser un puente para las personas que querían ayudar, pero no sabían cómo hacerlo y aconsejó así a la gente que deseaba lograr un sueño: "Falla y falla y falla hasta que ya no falles. Ese es el ciclo. Fallarás hasta que no lo hagas, y luego comenzarás de nuevo el proceso".