Integrante de BTS confiesa que padece una grave enfermedad

corea del sur

El miembro de BTS, Kim Tae Hyung, más conocido por su nombre artístico V, preocupó a sus seguidores al confesar en la comunidad de fans BTS Weverse, que padecía de urticaria colinérgica.

Esto sucedió cuando V respondió el comentario de un miembro del ARMY (nombre oficial de los seguidores de BTS) que le dijo que hasta su forma de rascar era linda, compartiendo una imagen del cantante rascándose, a lo que este le respondió que no era así.

“No, tengo picazón urticaria colinérgica”, le contestó el cantante y modelo surcoreano.

La Urticaria Colinérgica es una enfermedad poco conocida y produce irritación de la piel, enrojecimiento, hinchazón y picazón.

Se manifiesta cuando la temperatura corporal aumenta por encima de 1 grado, lo cual es común en los hombres jóvenes. También puede ser causada por el estrés psicológico o exposición al calor.

Esto resulta preocupante para los fans de la boyband coreana, debido a que las rutinas de entrenamientos de las coreografías de BTS pueden llegar a extenderse hasta 15 horas al día.

Te puede interesar: ¡Amarrado y golpeado! Juan Osorio sufre robo en su casa

La preocupación por la salud de V provocó que miles de búsquedas sobre lo que implica la Urticaria Colinérgica, volviéndose tendencia en Naver, el mayor motor de búsqueda en Corea del Sur.

A inicios del 2018, la BBC lanzó el documental “K-Pop: ¿El arma secreta de Corea?”, donde fueron entrevistados los miembros de BTS, que revelaron que las agotadoras rutinas de ensayos se propiciaban justo en el lanzamiento de una nueva producción:

“Cuando nos preparamos para el lanzamiento de un álbum, pasamos todo nuestro horario para un mes después, y nos enfocamos solo en el disco, y practicar. Cuando debutamos, practicamos de 12 a 15 horas al día”, explicaron.