Emma Coronel: “Me obligaron a desnudarme y se burlaron de mi”

mexico

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, rompió el silencio y habló cómo ha vivido ella el proceso contra el narcotraficante, declarado culpable de múltiples cargos por un tribunal de Estados Unidos.

En una entrevista con el periodista mexicano Jesús Esquivel, quien cubrió el juicio en Nueva York y escribió el libro “Crónica de la caída del Chapo”, Coronel hizo nuevas revelaciones sobre la detención del capo, el calvario, que según ella, enfrentó en ese operativo, y sus miedos.

La exreina de belleza detalló el maltrato al que supuestamente fue sometida durante el arresto del capo en 2014, y aseguró que los agentes que desarrollaron el operativo la agredieron y no permitían ver a sus hijas, pese a que lloraban en la habitación contigua.

Me obligaron a desnudarme y se burlaron de mí“, afirmó.

Agregó que el oficial encargado del procedimiento intentó golpearla al mofarse de la situación, mientras la tenían a ella en una camioneta con los ojos vendados.

Me quiso pegar, pero los demás lo detuvieron y ya le dijeron ‘No, no, ya vete, vete, quítate’ y se lo llevaron. Y ya los que estaban manejando me dijeron ‘No, no, tranquila, no les digas nada es que ellos son muy…”, relató, de acuerdo con declaraciones retomadas de medios internacionales.

Según la esposa del narcotraficante, no quiso denunciar las acciones emprendidas por los agentes, debido a que tenía miedo y porque “no quería hacer más escándalo del que ya había”.

“Al fin de cuentas estábamos bien, las niñas estaban bien. A él (“El Chapo”) también creo que le pegaron en varias ocasiones, pero estaba bien”, señaló.

Resultado de imagen para el chapo

Aunque sostiene que no teme que la llamen a declarar como parte de una investigación criminal, pero sí expresó otros de sus miedos.

Te puede interesar: Yolanda Andrade reveló haberse casado con una famosa actriz

“He visto tantas cosas que le han pasado a mi familia… También están presos mi papá y mi hermano mayor, y yo me siento responsable porque están ahí solo porque son mi familia y yo soy la esposa (de “El Chapo”). He visto tanta cosa. Eso es lo que me da miedo, que puedan llegar a detenerme cuando esté con mis hijas. Pero de que me llamen a declarar, no tengo miedo”, manifestó la madre de las gemelas del capo mexicano, en la entrevista.

En medio del juicio contra Guzmán en Estados Unidos, surgió el debate sobre si Coronel podría ser procesada por presuntamente ayudar en la construcción del túnel en el penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, en México, de donde escapó en exjefe del cártel de Sinaloa, en julio de 2015.

Resultado de imagen para el chapo

Tras el testimonio de Dámaso López Núñez, uno de los allegados del narcotraficante, que la implicó a ella en la planeación de la fuga del convicto.

“Me daba tristeza escuchar cómo personas que supuestamente se decían sus amigos (de “El Chapo”), hablaban tan mal de él”, dijo.

Aunque apuntó que no le sorprendió ninguna de las declaraciones brindadas durante el juicio en el que “El Chapo” fue declarado culpable, añadió que no siente rencor, por quienes se decían “amigos” de su esposo, ya que considera que tampoco la han de estar pasando bien.