Príncipe William visita a jóvenes LGBT en Londres

londres

El Príncipe William realizó una visita especial a una organización benéfica para jóvenes sin hogar LGBTI con sede en Londres el 26 de junio para conmemorar los 50 años desde Stonewall

El duque de Cambridge se detuvo en el nuevo centro de servicios de Albert Kennedy Trust (akt) en Hoxton para reunirse con jóvenes y trabajadores de servicios. También estuvo allí para abrir oficialmente el nuevo edificio.

La organización LGBTI brinda servicios seguros de Purple Door, servicios de anfitriones (o cuidadores) LGBTI, programas de tutoría en persona y en línea y una variedad de actividades de participación para jóvenes.

El equipo de servicios también apoya a los jóvenes en la búsqueda de empleo y la preparación de la entrevista, asegurando que tengan comida, ropa y zapatos, que su bienestar sea estable y que sepan cómo completar la documentación correcta para cualquier cosa que puedan necesitar.

El presidente ejecutivo de Akt, Tim Sigsworth, dijo que la reunión de hoy es un «gran avance».

Lee también: Redes sociales estallan tras foto íntima de Joe Jonas y su esposa

«El impacto de la falta de vivienda es muy perjudicial para los jóvenes LGBTI, con altas tasas e incidencias de problemas de salud mental, explotación sexual, abuso de sustancias, VIH y problemas de salud sexual. La visita de hoy de Su Alteza Real El Duque de Cambridge es un paso muy significativo para aumentar la conciencia sobre este importante tema», dijo.

Historia 

El Albert Kennedy Trust (akt) se formó en 1989 en Manchester, Reino Unido, cumpliendo 30 años este año desde su creación.

El nombre de la organización benéfica proviene de un niño de 16 años de Manchester que murió después de caer desde el techo de un aparcamiento, mientras que varios atacantes lo persiguieron.

Cath Hall fundó la organización benéfica para ayudar a abordar el problema de la falta de vivienda de los jóvenes LGBTI.

Ella dijo en 1990: «Fui cuidadora de acogida y cuidé de varios jóvenes que eran LGBTI. Algunos de ellos tuvieron experiencias horrendas en cuanto a la atención y la mayoría habían estado huyendo. Trabajamos para proporcionar un lugar muy seguro para ellos donde también se encontraran con buenas personas para mostrarse. Comenzamos akt (anteriormente The Albert Kennedy Trust) en julio de 1989.

Según un comunicado de prensa de akt, casi una cuarta parte de los 150,000 jóvenes que enfrentan o están sin hogar se identifican como LGBTI. El 77% de ellos citan el rechazo o abuso de sus familias como lo que los llevó a ello.