¿Con quién se quedará la hija de Edith González?

Por: || || Hora: 9:47 a.m..
mexico, proceso legal, edith gonzales, custodia, constanza, muerte,
Foto: Referencia.

Desde la muerte de Edith González el pasado 13 de junio a consecuencia del cáncer de ovario que le diagnosticaron en 2016, una de las interrogantes más recurrentes entre la audiencia y los medios de comunicación es qué pasará con la custodia de Constanza, la hija que la actriz tuvo con el político mexicano Santiago Creel hace 14 años.

Aunque, entre rumores, se dijo que la adolescente se quedaría con Víctor Manuel González, el hermano de la intérprete de ‘Doña Bárbara’ habló en un programa matutino sobre el destino de la menor de edad.

“Se van a respetar las jerarquías familiares”, se limitó a decir el hombre que fue una de las mayores influencias de Edith González. “Vamos a ser profundamente respetuosos porque cualquier contradicción, pues los menores lo viven. La jerarquía familiar está respetada”.

La ley mexicana avala distintos escenarios para este tipo de casos, publicó Televisa News. De acuerdo con el abogado Jorge Ringenbach, el articulo 414 del Código Civil para la Ciudad de México dicta que el cuidado de los menores deberá ser ejercido por ambos padres, en caso de que uno falte la patria potestad quedará a cargo del otro.

Lo anterior señalaría a Santiango Creel como una las principales alternativas para el cuidado de Constanza, quien nació el 17 de agosto de 2004 y fue registrada únicamente con los apellidos de su madre. Fue hasta marzo de 2008 que el exsenador reconoció a la pequeña.

Te puede interesar:  Viral: Peña Nieto baila "17 años" con Tania Ruiz

“Por causas ajenas a nuestra voluntad, en algunos medios de comunicación circula el acta de nacimiento de nuestra pequeña y adorada Constanza. Hemos convenido solicitar su comprensión para que al asunto de nuestra hija se le dé el trato que otorga el derecho a la privacidad. Por lo tanto, ésta será nuestra única declaración al respecto”, informó Milenio.

El abogado aseguró que entre las primeras instancias se toma en cuenta la última voluntad que los padres hayan dejado en un testamento, así como las consideraciones que el juez tome en cuenta sobre quienes cuidaron del menor, siempre priorizando el bienestar del menor.

“A falta de ambos padres o por cualquier otra circunstancia prevista en este ordenamiento, ejercerán la patria potestad sobre los menores, los ascendientes en segundo grado en el orden que determine el juez de lo familiar, tomando en cuenta las circunstancias del caso”, explicó Ringenbach.

Constanza ha recibido muestras de cariño y apoyo de las personas más cercanas a su madre, tal como lo dieron a conocer Vanessa Bauche y Lorenzo Lazo.

tags: