Directora de TV Azteca Zacatecas fue encontrada muerta en su casa

mexico

Al interior de su domicilio, colgando de un cortinero, la tarde de este lunes fue encontrada sin vida por su misma hija, Lucía Castillo, directora de TV Azteca Zacatecas, quien de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), murió de asfixia por ahorcamiento.

A través de un mensaje a medios, el titular de la FGJE, Francisco Murillo Ruiseco, informó sobre los resultados de la autopsia y las investigaciones, que peritos y especialistas realizaron en la vivienda de la ahora occisa.

Murillo Ruiseco detalló que a las 14:19 horas de de este lunes, el Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte sobre el hallazgo de una persona sin vida dentro de un domicilio de la calle Cerro Crestón Chino, de la Primera Sección del fraccionamiento de Colinas del Padre, en la capital del estado.

Al lugar, se trasladaron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron la veracidad del reporte, así como que la mujer ya carecía de signos vitales, por lo que se abrió paso al personal de los Servicios Periciales y a elementos de la Policía Investigadora, quienes ingresaron al inmueble luego de que la familia lo permitiera.

A los pocos minutos se supo que la ahora fallecida respondía al nombre de Blanca Lucía Castillo Mendoza de 45 años de edad, conocida como Lucy, quien era la directora de TV Azteca en Zacatecas desde hace más de una década.

Derivado de las inspecciones y del procesamiento del lugar, se observó que el cuerpo presentaba un surco y una escoriación en el cuello, así como que los labios y las manos estaban moradas, aspectos característicos de la asfixia.

Según Murillo Ruiseco, fue la propia hija (de 14 años de edad aproximadamente) de la ahora fallecida quien la encontró suspendida de un listón de tela atado al cortinero de su habitación, lugar del cual ella misma la bajó, dejándola en una posición semi recostada e hincada, en el piso, ya que así la encontraron los peritos.

Te puede interesar: Fallece la diseñadora, actriz y socialité, Gloria Vanderbilt

Destacó que en la habitación se encontraron pastillas en color blanco sin nombre, ni receta.

Luego de que el cadáver fuera totalmente desprendido del listón, que fue el elemento constrictor que se ató a una perilla para amarre de cortinas, éste fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, la cual concluyó alrededor de las 19:00 horas.

Resultados de la autopsia

El resultado de la autopsia arrojó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento; no se encontró ningún otro tipo de lesiones en el resto del cuerpo; y no hubo rastros clínicos de agresión sexual, pues se recabaron muestras de sangre y orina que así lo confirmaron.

La confirmación del deceso la hizo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado (Foto: Facebook)

Actos póstumos

Lucy, de acuerdo a información que su familia difundió, fue velada en la Capilla Sixtina a partir de las 10 de la noche de este lunes; hoy martes se oficiará una misa en el mismo lugar a las cuatro de la tarde, para luego ser trasladada en un cortejo fúnebre hasta donde será su última morada.

Resultado de imagen para Blanca Lucía Castillo Mendoza