Los mejores personajes de Edith González en la pantalla chica

mexico

La actriz Edith González fue de las mejores actrices que ha dado la televisión mexicana. Inició su carrera desde niña, hasta protagonizar telenovelas que dejaron huella entre los televidentes por el carisma de los personajes que la actriz interpretaba. 

Se arriesgó a cambiar de rol y demostró que como villana también pudo hacer sufrir a los estelares. 

Leonela Villarreal, Joselyn Rivas, Bárbara Guaimarán o La Extranjera Excéntrica, son las malvadas que ha reencarnado esta actriz. Todos estos personajes han quedado en la memoria de sus seguidores y han marcado su trayectoria, por ello hemos elaborado un repaso de sus papeles más entrañables.

En 1991 realizó el personaje de Leonela Villarreal en Rosa Salvaje, uno de los papeles más recordados de sus inicios. Desde muy pequeña, Edith se sintió atraída por la actuación. Cuando su mamá la llevó a presenciar un show dominical en vivo, uno de los productores la vio sentada entre la audiencia y le propuso su primer rol en la película Los Miserables, con tan solo 5 años de edad.

En 1993, Edith encarnó a uno de los personajes que más han marcado su carrera. Mónica de Altamira, su papel protagónico en la historia de época, Corazón Salvaje, telenovela que catapultó la carrera de la actriz y en la que hizo pareja con el fallecido actor Eduardo Palomo.

Desde principios de los años 80, Edith no dejó de protagonizar telenovelas, su carrera sólo iba en ascenso y su participación en el melodrama Nunca Te Olvidaré no se quedó atrás, pues gracias a su personaje de Esperanza Gamboa Martel, la actriz mexicana cosechó otro éxito y marcó su trayectoria con esta actuación que fue del agrado del público. 

Haciendo un recuento de las villanas que ha recreado la actriz originaria de Monterrey, está Doña Bárbara, una mujer de carácter fuerte que está resentida con la vida y guarda un fuerte rechazo hacia los hombres. El personaje de esta señora astuta, valiente y manipuladora que no quería ni a su propia hija, colocó a Edith González entre las villanas más recordadas de la televisión.

mexico, edith gonzales, personajes, television, actuacion, pantalla chica, trayectoria,

Lee también: Reacciones de famosos tras muerte de la actriz Edith González

Hace 17 años, la telenovela Salomé (2001) se hizo muy popular en México y en toda Latinoamérica. La historia de una estrella de cabaret en un barrio bastante peligroso en plena ciudad de México, se convirtió en un reto para Edith González, quien logró una excelente actuación y combinar sus dos pasiones: la actuación y el baile. 

Aunque su personaje de Elena Tejero en Aventurera no pertenece a la pantalla chica, nadie puede negar que Edith González se apoderó de este papel durante muchos años, triunfando por todo México, Estados Unidos y Centroamérica. Nuevamente la actriz demostró sus dotes para el baile y su sensualidad sobre el escenario. 

En 2010, Edith tomó la determinación de aceptar la oferta de trabajo de TV Azteca, la principal rival de la televisora Televisa, para la cual Edith había trabajado durante los últimos 30 años. TV Azteca le ofreció un contrato que no pudo rechazar. Su primer protagónico en su nueva casa fue en la telenovela Cielo Rojo con el personaje principal de Alma Durán de Encinas. 

Después de dos años recuperándose favorablemente de su salud, Edith regresó a los foros de televisión este año para interpretar a una excéntrica y loca extranjera que se enamora del protagonista en la telenovela Tres Familias de la cadena TV Azteca, su más reciente participación en la pantalla chica. 

mexico, edith gonzales, personajes, television, actuacion, pantalla chica, trayectoria,