Detienen y acusan a estrellas del fútbol mundial por actos ilícitos

Por: || || Hora: 2:10 a.m..
deportes, futbol, detenidos, futbolistas detenidos, estrellas del futbol, bandas criminales, primera division,
Foto: Referencial

La Policía Nacional ha detenido a varios presuntos miembros de una organización criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol de Primera y Segunda División para obtener beneficios en apuestas deportivas.

Según fuentes policiales, en la operación han sido detenidos varios futbolistas, entre ellos Raúl Bravo, ex jugador del Real Madrid o Rayo Vallecano y supuesto cabecilla de la organización; Borja Fernández, jugador del Real Valladolid Club de Fútbol recientemente retirado; Carlos Aranda, ex jugador de numerosos equipos de Primera División; Samuel Saiz Alonso, actual jugador del Getafe y ex jugador del Huesca, e Íñigo López Montaña, actual jugador del Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca.

De tu interés: Maluma cierra Instagram tras ser acusado de maltrato animal

Tres de esos jugadores, Bravo, Fernández y Aranda coincidieron en las categorías inferiores del Real Madrid y formaron parte del Castilla que en la temporada 2001-2002 ganó en su grupo de la Segunda División B. Y los otros dos, Saiz y López formaron parte del Huesca entre 2015 y 2017, en Segunda División.

También han sido detenidos Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club. A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Futbolistas detenidos por amaños de partidos


 

tags: