Equipo de olimpiadas matemáticas de México viajará gracias a del Toro

Por: || || Hora: 12:41 a.m..
mexico, matematicas, olimpiadas, africa, durban, director de cine, guillermo del toro, estudiantes, secundaria, avion, boletos,
Foto: Posta

Sabemos que hay veces en las que la situación está complicada y lamentablemente no siempre hay el apoyo necesario para que el talento de ciudadanos mexicanos se dé a conocer en todo el mundo. Así se sentía el equipo de Olimpiadas Matemáticas de México, que estaban haciendo de todo para conseguir el dinero suficiente para poder competir. Pero ahora no tienen de qué preocuparse, ya que el señorón Guillermo del Toro se encargará de pagar los vuelos a los 12 integrantes para que viajen a Durban, Sudáfrica y puedan participar en la Competencia Internacional de Matemáticas; todo gracias a las benditas redes sociales.

Lea más: Una foto declara el romance entre Sebastian Yatrá y Tini Stoessel

Esto comenzó cuando los miembros de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, decidieron hacer toda una campaña para recibir donativos y así poder llevar a todos los chicos de primaria y secundaria hasta el país africano; aunque como sabemos, en este tipo de fondeos todo es lento pero seguro. Y es que los recursos que ofrecía el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) eran insuficientes.

El buen ‘Gordo’ (como le dicen sus cuates) se enteró de esta terrible situación y decidió acelerar un poquito su colecta. Gracias a Twitter, el director mexicano le dio la buena nueva a todos estos chicos; diciéndoles que los apoyaría completamente, lo único que tenían que hacer era ponerse en contacto con él y listo.

Claro que la organización no esperaba que esto pasara, aunque lo tomaron de la mejor manera, con humor. Y es que imagínense, que pases de estar buscando como lograr tu meta a que alguien confíe en ti y te de todo el apoyo que necesitas para llegar hasta donde quieres. De lagrimita.

Así que ahora solo les queda a los chicos prepararse muy bien y viajar a Sudáfrica para representar a México, que seguramente lo harán de maravilla y regresarán con medallas. Cuando te digan que las redes sociales no sirven para nada más que memes, enséñales esto.

Afortunadamente todavía hay personas que se preocupan por los demás desinteresadamente; aún tenemos fe en la humanidad. ¡Bravo Guillermo!

 

tags:

Sopitas.com

Sopitas.com

.