‘El man es Germán’ vuelve a la tv después de ocho años

Este lunes 20 de mayo a las 8:00 p.m. se estrenará la cuarta temporada de ‘El man es Germán’, que después de 8 años vuelve con nuevas historias y personajes que pondrán de nuevo en la pantalla chica al ‘macho alfa’ junto a su ‘manada’. 

En esta nueva entrega Germán y sus amigos ‘Bulto de sal’, Michael Giovanny y ‘Frito’ seguirán resolviendo las adversidades del día a día de la manera más cómica posible, a la vez que se presentarán nuevos dramas que no dejarán de lado lo cómico, como la paternidad a temprana edad de ‘el tigre’, interpretado por el joven actor Jesús Forero, el hijo de Germán.

Para Santiago Alarcón, el actor que interpreta a Germán, volver a este personaje después de haber encarnado al periodista Jaime Garzón en la telenovela ‘Garzón vive’, “no fue tan difícil porque el personaje tiene muchísimas cosas mías, pero sí tuvo que pasar un año desde lo de Jaime para poder hacer cualquier otro papel, pensé que todo lo que hiciera de ahí en adelante, si no me tomaba una pausa, iba a salirme igual. Tuve que liberarme de la tensión que produce el drama”. 

Lee también: Las teorías más sonadas que suponen el final de "Juego de Tronos"

El actor confiesa que no estuvo tan convencido de volver a interpretar al personaje que popularizó la expresión ‘Oe’: “Yo estaba dudoso. Me tocó preguntarle a mi hijo Matías porque no sabía qué hacer y él me dijo: deberías volver a hacer ‘El man es Germán’. Si tomé la decisión fue por él y por mi hija. Ellos fueron fundamentales para volver a interpretarlo, finalmente esta serie también ha logrado existir por los niños de Colombia. Es impresionante cómo todos los días me escriben pequeños televidentes como si en realidad yo fuera Germán, me piden consejos. Eso me parece muy emocionante”.

Otro de los personajes más queridos por los fans de ‘El man es Germán’ es la popular ‘Patty fastidio’, una santadereana eternamente enamorada de Germán, interpretada por la actriz Aída Bossa, que en esta nueva temporada hará reír con su debut como Youtuber en la comedia. 

Para la artista poner en escena a Patty “roba siempre mucha energía, pero me da una gran felicidad porque es un producto que hemos hecho para que la familia colombiana vuelva a tener un espacio en la televisión que logre reunirlos”. 

"Debo confesar que no fue fácil volver a Patty. El día que nos reunieron para hacer la lectura del primer capítulo, después de tanto tiempo de no vernos, estaba nerviosa. En el momento en el que me tocó interpretar ‘Cuando paso por San Gil’, la canción de Patty, me tuve que dar la vuelta y cantar y ya después comenzó nuevamente a fluir el personaje”.

Para Marcela Gallego, quien interpreta a Grace, la coqueta tendera del barrio de Germán, una de las cosas más difíciles de volver a interpretar este personaje es que “siempre está muy ‘chispuda’, no es un personaje que me permita estar cansada. Lo otro es que hacer comedia es un reto enorme siempre para cualquier actor”.

Gallego comenta que “no se parece en nada” a este personaje, que esta temporada emprenderá con su café internet, en el que se seguirán narrando muchas de las historias de la serie: “No soy extrovertida, ni coqueta, ni vanidosa. De pronto es algo que en mi inconsciente quisiera surgir. Cuando me dijeron que volviera a hacer Grace me tocó volver a ver capítulos para poder trabajar la voz y el cuerpo”, dice.

Nuevos personajes

‘El consul’

Este personaje, interpretado por Milton Lópezarrubla, es la mano derecha de ‘Don Hp’. “Es un personaje muy ingenuo, sin filtro, es de pueblo y muy transparente. Juega a ser malo, pero no lo logra mucho”, comentó el actor.

Britney

Este personaje será la novia de ‘el tigre’, el hijo de Germán. De esa relación nacerá un bebé que generará momentos de discordia, pero de humor, entre la familia de Britney y Germán. “Con este proyecto descubrí que puedo hacer comedia, siempre me había desempeñado en el drama”, dijo Laura Hernández, quien la interpreta.

‘Don Hp’

Julián Arango vuelve a la pantalla chica a interpretar a Don Hernando Pérez, ‘Don Hp’, quien es el papá de Britney y el dueño de varios negocios en el barrio donde viven Germán y sus amigos. “No fue fácil llegar a interpretar a este personaje, la comedia es mucho más exigente que el drama, pero ha sido muy gratificante”, dice Arango.