Christian Bach, la estrella de telenovela cumpliría 60 años

mexico

Nació en Buenos Aires el 9 de mayo de 1959 y soñaba con ser abogada, pero la vida llevó a Christian Bach más de 7.000 kilómetros al Norte, a la Ciudad de México, en donde no ejerció sus conocimientos en leyes sino que se convirtió en una de las actrices más famosas en los años 80 en Televisa.

La noticia de su muerte, a finales de febrero de este año, causó conmoción porque Christian fue uno de los rostros más populares en las telenovelas durante más de una década.

Ya a finales de los años 70, con la carrera de Derecho concluida, Bach hizo sus maletas y se mudó a México, donde la esperaban años de éxitos gracias a telenovelas como Los ricos también lloran, Colorina y Soledad (donde tuvo pequeñas participaciones) o las inolvidables Bodas de odio y De Pura Sangre.

Christian Bach cuando era una niña (Instagram: zuritahm)

Fue en De Pura Sangre donde protagonizó una historia junto al que sería el amor de su vida: el actor Humberto Zurita. La pasión entre sus personajes traspasó la pantalla e inició un romance entre ambos que terminó con una boda en 1986, un matrimonio de más de treinta años y dos hijos: Sebastián y Emiliano.

La propuesta de matrimonio llegó de una manera poco usual: de vehículo a vehículo en pleno Periférico de la capital mexicana. "Íbamos en Periférico, saliendo de grabar y de coche a coche le dije: 'te quieres casar conmigo' y me respondió: 'sí nene, desde hace tiempo que te lo estoy pidiendo'. Me dijo: 'pues párate y pídemelo bien'", relató Zurita en una entrevista para Gustavo Adolfo Infante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @zuritahm on

La relación entre Bach y Zurita fructificó no sólo en el terreno amoroso, se convirtieron además en productores de tv y teatrales. Su primera telenovela como productores fue Bajo un mismo rostro, de 1995, que Christian también protagonizó.

Te interesa: Noelia reta la censura de Instagram ¡sin ropa! (FOTO)

Juntos llevaron al teatro la obra El beso de la mujer araña, un sueño por el que lucharon arduamente. "En contra de todo , de Harold Prince y el mundo entero. Lo hicimos y fue un gran éxito. Gracias por siempre ser ese pararrayos que supo poner toda mi energía bien aterrizada en la tierra y darme la luz de tu existencia", escribió Zurita hace unos días en Instagram.

Cañaveral de Pasiones, La Chacala, Azul tequila, El candidato y La calle de las novias fueron algunos de sus éxitos como productores.

El matrimonio de la pareja duró más de tres décadas (Foto: Instagram)

Christian Bach participó en 2013 en La Patrona, pero un año después se retiró de los escenarios en medio de versiones sobre una enfermedad que le impedía mover sus manos.

Ni la estrella ni su familia confirmaron nunca esa versión. Zurita sólo declaró que su esposa tenía un problema en las vértebras y poco se supo después de ella a no ser por algunas publicaciones del actor o sus hijos en Instagram.

La vida de una de las argentinas más famosas en México llegó a su fin el 26 de febrero de 2019, apenas unos meses antes de cumplir 60 años.