La historia de la ex Miss Universo Uruguay encontrada muerta en México

mexico

Fatimih Dávila tenía 18 años cuando fue coronada como Miss Universo Uruguay, uno de sus sueños más anhelados y la oportunidad que había esperado para formarse una prometedora carrera como modelo.

Sin embargo, este sueño se convirtió en pesadilla cuando terminó siendo parte de una red de prostitución VIP que operaba en Punta del Este y que quedó descubierta en 2012 durante el caso Operación Blanca. Esta red involucraba a personajes importantes del deporte, espectáculo y demás círculos de poder y dinero, según el libro Sueños rotos del periodista Javier Benech.

La red de prostitución estaba liderada por el mánager Leandro Santos, quien tenía una agencia de modelos en Argentina, y un relacionista público identificado como José Acosta.

Según las investigaciones, la ex reina de belleza sostuvo conversaciones con Acosta y estas quedaron registradas en las escuchas de la policía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fatimih Davila (@fatimihdavila) on

El modus operandi de la red consistía en reclutar a jóvenes haciéndoles creer que por medio del sexo con hombres poderosos podrían forjarse una carrera rápida y duradera. Sin embargo, cuando las jóvenes entraban a ese mundo, terminaban siendo explotadas.

¿Cómo Fatimih llegó a ese mundo? En una de las conversaciones que están registradas en el libro ella le asegura a Acosta que las personas ya no valoran su título de belleza y que Leandro le había sugerido “meterme en algo de eso para cotizarme”.

Te interesa:  Ex Miss Uruguay es encontrada muerta en el baño de un hotel de México

En otra conversación Acosta le aseguraba que tenían planeado hacer un programa y ella sería la presentadora. Además, que también se tenía otro programado para ser transmitido en Argentina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fatimih Davila (@fatimihdavila) on

“Yo te conseguí lo máximo (…) Yo lo que quiero es hacer cosas para que agarres medio rápido. Estoy diciendo que nosotros vamos a salir al aire con un programa fino y delicado que se llama ‘Auto con estilo’. Vos vas a hacer ese programa y el año que viene alguno en Argentina como para cotizarte, ¿viste?”. le decía en la conversación.

En 2012, la joven declaró contra Santos y sus socios para desbaratar la red de prostitución que la explotaba. Tres personas fueron procesadas por proxenetismo y encubrimiento. Luego, la justicia de Uruguay solicitó la extradición de Santos, él salió de prisión en diciembre de 2017.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fatimih Davila (@fatimihdavila) on

Después de esa experiencia, Fatimih trabajó en telenovelas como “El Triunfo del Amor”, en 2010. El 23 de abril la modelo llegó a México para una entrevista de trabajo. Ella se instaló en un hotel de la residencial colonia Nápoles y ahí fue encontrada el jueves ahorcada en la regadera del baño.

La muerte se investiga como homicidio, hasta el momento solo se ha presentado en el lugar un hombre que dijo ser un chofer que se encargaba de sus traslados en la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fatimih Davila (@fatimihdavila) on