Lo que debes saber sobre el regreso de «La reina del sur 2»

mexico

Ocho años después, Teresa Mendoza llevaba una vida tranquila y anónima en Italia tras ponerse a disposición del Programa de Protección de Testigos del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Sin embargo, el descanso terminó. Hoy debe recuperar viejos hábitos. Su hija lo vale. Y es que la segunda temporada de “La reina del sur” ("Queen of the South") ya está en marcha, desde abril por Telemundo en Estados Unidos, siempre con Kate del Castillo como protagonista.

Teresa Mendoza creía haber enterrado su vida como la 'Reina del sur', por su hija había dejado todo atrás, pero por ella también debe recuperar su pasado para enfrentar viejos enemigos y, por qué no, recuperar su imperio de la droga.

Producida por Telemundo y Diagonal TV, la segunda temporada de la narcoserie se grabó durante cinco semanas consecutivas en Bucarest, Rusia, la Massa Marítima italiana y Málaga (España) ante la imposibilidad de Del Castillo de regresar a México tras su polémico encuentro de octubre de 2015 con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, detenido poco después de eso. La producción también pasó por Colombia y, desde luego, por México. En total, "La reina del sur 2" fue filmada en ocho países.

Sobre el rodaje, la protagonista dijo en una entrevista que lo más difícil fue “el no volver a mi casa en tanto tiempo. Al principio fue muy duro. Las primeras cinco o seis semanas fueron Rusia, Rumanía… ahí te das cuenta lo difícil que es cuando no hablas el idioma. No nos entendíamos con nadie. Era terrible".
?
Kate del Castillo recalcó que "fue súper duro para nosotros entendernos. Y también el nervio, la responsabilidad que yo siento de que a esto le vaya bien".

Telemundo anunció a través de un comunicado de prensa que la segunda temporada de “La reina del sur” sería estrenada el lunes 22 de abril y que desde el lunes 4 de marzo, justo después de la emisión de "Betty en NY", trasmitiría un programa especial: "La reina del sur: edición especial primera temporada", donde el público revivió cómo empezó la historia de Teresa Mendoza.

“Teresa significa mucho para mí. Es el papel que me permitió conquistar este medio de una manera que repercutió en mi vida. Me complace que el público tenga la oportunidad de ver en la edición especial de la primera temporada cómo empezó todo. Entenderán por qué la serie original sigue como líder en este género. Pero deben saber que la nueva temporada es todo esto y más. Mucho, mucho más de lo que el público exige de la televisión hoy en día”, expresó la actriz mexicana en el mismo comunicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Reina Del Sur (@reinadelsurtv) on

A través de un video en Instagram, Del Castillo agregó que al igual que los fans de la serie, “también estoy muy emocionada” ante la llegada de los nuevos episodios del drama.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Reina Del Sur (@reinadelsurtv) on

Al comenzar la segunda temporada de “La reina del sur” es explorada la nueva vida de Teresa después de alejarse del mundo del narcotráfico. Bajo el nombre de María vive en la villa toscana Massa Marittima junto a su hija Sofía.

En medio de una competencia de bandas de la que Sofía participa, la pesadilla recurrente de Teresa se hace realidad: unos hombres secuestran a su hija. Sin embargo, gracias a las enseñanzas de su madre, logra escapar… hasta que se encuentra con Francesco.

Lee también: Farruko: “Estoy a punto de terminar en la cárcel de nuevo”

Cuando parecía que una vez más Francesco, un amigo de la familia, salvaba el día, que llevaría a Sofía con su madre, se revela como una de las personas detrás de su secuestro, ordenado por Epifanio Vargas.

Durante el segundo capítulo de la segunda temporada de “La reina del sur” Teresa viajó a México en el avión privado del hombre que ella conoce como Francesco, pero en realidad se hace llamar Lupo. En tanto, Sofía que permanecía encerrada en una jaula en la misma aeronave en la que iba su madre una vez más intentó escaparse sin éxito. 

Cuando llegaron a territorio mexicano madre e hija conocieron su destino: mientras Sofia fue entregada a una mujer que se hace pasar por monja, Teresa se entrevistó con Epifanio Vargas, quien le ordenó volver a ser La reina del sur y acabar con el narcotraficante que apoya al otro candidato presidencial. 

Aunque inicialmente Teresa se niega, termina aceptando por el bien de su hija. Ahora Teresa debe prepararse para todo lo que lo tocará enfrentar, además debe conseguir aliados porque otro enemigo hace su aparición. 

QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA TEMPORADA 2 DE “LA REINA DEL SUR”?

Basada en la historia original de Arturo Pérez-Reverte, esta segunda entrega sigue a Teresa Mendoza nueve años después de los eventos de la primera temporada. Desaparecida para el resto del mundo, Teresa vive una idílica existencia en la Toscana italiana, pero el secuestro de su hija la obliga a reintroducirse en los bajos fondos del narcotráfico y enfrentar una vez más a sus viejos enemigos y al pasado que intentó dejar atrás.

Tengo mucho miedo de retomarla porque es un personaje difícil, es hermoso también, pero ya fue un éxito, entonces llevo todo el peso sobre mis hombros, van a ser ocho años desde la primera temporada cuando estemos al aire”, declaró la misma Kate del Castillo al diario mexicano Reforma principios de mayo del año pasado.

El 10 de marzo, Telemundo compartió el tráiler oficial de la segunda temporada de “La reina del sur”. En el video, Teresa explica que “por nueve años fui María Dantes, asumí otra identidad para proteger a mi hija. Pero mi peor pesadilla se hizo realidad, solo me queda una opción, desenterrar mi pasado… que se preparen todos mis enemigos, 'La reina del sur' está de regreso”.