Reina Isabel tendrá la custodia del hijo de los duques de Sussex

entretenimiento

La bisabuela de la realeza es quien tiene la custodia de todos sus bisnietos según una ley en Inglaterra.
 
La Reina Isabel le quitará a Meghan Markle la custodia de su hijo, y es que de acuerdo a Marlene Koening, experta en la realeza y autora de "Descendientes de la reina Victoria", existe una ley en Inglaterra, establecida hace más de 300 años, que estipula que la monarca tendrá la custodia de sus bisnietos, incluyendo los hijos del príncipe William y Kate Middleton: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis.

"Esto se remonta al Rey Jorge I (que gobernó a principios de 1700), y la ley nunca se ha cambiado. Surgió porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley en el parlamento que significaba que el rey era el guardián de sus nietos", explicó al diario británico The Independent.

Lee también: El príncipe Harry junto a Oprah Winfrey, unidos por una buena causa

El problema con esta ley resurgió en 1994 cuando Lady Di se separó del príncipe Carlos. En ese entonces, Diana expresó su deseo de viajar a Australia con sus dos hijos: Harry y William, sin embargo, dicha ley se lo impidió.

Aunque la ley indica que la Reina Isabel tiene la custodia legal de sus bisnietos, Koening duda que actúe sobre ello.

Cabe señalar que, a principios de 2018, se reveló la disputa de la ley británica de títulos nobiliarios en una corte Europea de los Derechos Humanos, que establece que únicamente los hijos varones podrán heredar los títulos de sus padres.

Si se logra modificar la ley, significará que el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle podrá heredar el título de duque o duquesa que anteriormente no recibiría.
 

Embarazo de Meghan Markle