Este era el salario que Angélica Rivera ganaba en Televisa

mexico

Por mucho tiempo, Angélica Rivera fue una de las actrices más queridas de la televisión mexicana, por ello su trabajo y credibilidad en la pantalla chica la hicieron acreedora de un jugoso contrato de exclusividad en Televisa, televisora donde forjó su carrera.

De acuerdo con el sitio de noticias La Silla Rota, la actriz llegó a cobrar hasta 70 mil dólares al mes por mantenerse en la empresa para la que trabajó alrededor de 20 años.

Sin embargo, al igual que colegas como Fernando Colunga, William Levy y David Zepeda, la cifra que recibía se duplicaba a 140 mil dólares al mes al participar en distintos proyectos.

Angélica Rivera se retiró del medio artístico cuando contrajo matrimonio con el ex mandatario Enrique Peña Nieto y se convirtió en al primera dama de México, (labor que concluyó con el cambio de gobierno el 1 de diciembre de 2018).

¿A la quiebra? 

Desde hace varios años, Televisa enfrenta una de las peores crisis en su historia, que ha provocado renuncias, despidos y problemas financieros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Angélica Rivera (@angelicariverahurtado) on

Uno de los planes de emergencia impulsados por la empresa, que determinó sacar del aire algunos programas y cerrar publicaciones, fue quitar las exclusividades a sus actores y actrices, así como recortar horarios de sus emisiones.

Te interesa: Cristian Castro será la nueva competencia de las Kardashian

Según información de EFE, en 1997 comercializaba sus contenidos en 130 países en 23 idiomas. Tan sólo un año antes exportó más de siete mil horas de programación a EU; más de 13 mil a Europa; 25 mil a Asia.

A Centroamérica le exportó ese año 20 mil 693 horas de programación y 20 mil 243 a Sudamérica.

El panorama ahora es muy distinto para la televisora. Los efectos de la crisis financiera que atraviesa se han dejado sentir en todos los sectores.

Además de sus "colchoncitos" en rating como La Rosa de Guadalupe y Hoy, una de las tácticas que ha empleado Televisa ha sido el reciclaje o reestreno de telenovelas que brillaron en años anteriores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Novelas ?? (@telenovelasrd) on