Tras escándalo, museo en EEUU retiró objetos de Michael Jackson

Un museo en Estados Unidos decidió retirar de exhibición los objetos que tenía del cantante Michael Jackson, a raíz del escándalo suscitado por el documental Leaving Neverland.

En el material de HBO se presentaron testimonios de dos presuntas víctimas de Jackson: Wade Robson y James Safechuck, quienes convivieron con el "Rey del Pop" cuando eran niños.

Entre las revelaciones que hicieron está el hecho de que Jackson les ofrecía joyas a cambio de favores sexuales e incluso James aseguró que se casó con el cantante en su habitación.

Durante una investigación de 1994, el padre de Safechuck admitió que había visto al cantante dar besos en la boca a su hijo, pero no le parecía que hubiera algo malo en ello.

Te puede interesar: Paris Jackson vs TMZ: Desmiente intento de suicidio

Safechuck también confesó que Jackson abusó de él en varios puntos del rancho Neverland, del que fue uno de los primeros visitantes.

Ahora se sabe que el Museo de los Niños de Indianápolis retiró este mes los tres objetos de Jackson como respuesta  a las revelaciones del documental de HBO.

En el recinto se exhibía un sombrero (fedora) del cantante, así como un guante y un póster que ya no aparecen más en las vitrinas dedicadas a "American Pop".

De acuerdo con el portal USA Today, la fedora y el guante fueron adquiridos en 2017 en una casa de subastas de Nueva York.

El póster formaba parte de la muestra "Power of Children" que el museo dedicó a Ryan White, un adolescente de Indiana que murió de Sida -enfermedad adquirida por una transfusión sanguínea- en 1990.

 

Chris Carron, director de las colecciones del museo, declaró que al montar una muestra veían la asociación de los objetos con gente de alto perfil. Señaló además que la decisión de retirar las piezas fue tomada de manera grupal.

"Siempre lidiamos con esto de manera colaborativa, como equipo. Vemos a nuestras audiencias, vemos los mensajes que estamos tratando de decir como una institución. ¿Qué tipo de historias queremos contar en la exhibición. Estamos buscando buenos ejemplos y cómo hacer un impacto en el mundo. Es ahí realmente donde nos enfocamos", explicó.

La habitación de Ryan White fue replicada en el museo, por lo que ahí pueden verse todavía algunos objetos relacionados con Michael Jackson.

El Museo, que Michael Jackson visitó en 1990, emitió un comunicado el sábado para explicar que la familia de Ryan destacó la amabilidad que Jackson tuvo con ellos y lo importante que fue en la vida de Ryan "y las fotografías de Michael mostradas en esa exhibición siempre serán parte integral de la historia de Ryan White".

Después del estreno de Leaving Neverland algunas estaciones de radio de Canadá y Nueva Zelanda decidieron dejar de transmitir la música de Jackson. Además un episodio de Los Simpson en el que apareció el cantante fue retirado de los servicios de streaming y no aparecerá en futuras cajas de la serie.