Paris Jackson vs TMZ: Desmiente intento de suicidio

estados unidos

Paris Jackson, hija de la fallecida superestrella de la música pop Michael Jackson, desmintió el sábado los rumores de que había intentado suicidarse y calificó en Twitter de "mentirosos" a quienes habían difundido esa versión. 

El sitio web de noticias de celebridades TMZ, el primero en publicar esa noticia, dijo que Jackson, una modelo de 20 años, fue hospitalizada después de un intento de suicidio en su casa de Los Ángeles. 

Sin proporcionar detalles adicionales, un portavoz de la policía declaró a la AFP que las unidades de Hollywood respondieron a un "intento de suicidio" que requería de una ambulancia, alrededor de las 7H30 am, después de lo cual "el sujeto fue trasladado a un hospital local". 

"Son unos malditos mentirosos", tuiteó Paris Jackson aludiendo a TMZ.

La joven ha admitido tener problemas de salud mental. 

En 2013 intentó suicidarse y, según dijo a la revista Rooling Stone, lo hizo también en "varias" otras oportunidades. 

Los rumores del sábado se producen semanas después de la difusión de un documental que detalla las acusaciones de pedofilia contra Michael Jackson, quien murió en 2009 de una sobredosis. 

La modelo declaró recientemente que "no era (su) papel" defender el legado de su padre", y apuntó que otros miembros de la familia llevaban la antorcha y ella los apoyaba. 

"Solo estoy tratando de que todos se relajen y sigan la corriente, estén tranquilos y piensen en el panorama más grande. Esa soy yo", tuiteó Jackson.

En un tuit posterior agregó: "mi padre manejó sus pruebas y tribulaciones con gracia, paz y amor. Es una forma de vida más efectiva. Sugiero que todos tomemos eso como ejemplo". 

Varias estaciones de radio, desde Australia a Canadá, han optado por dejar de reproducir temas de Michael Jackson a la luz del documental "Leaving Neverland". 

La marca de lujo francesa Louis Vuitton decidió el jueves eliminar toda referencia a la fallecida estrella en prendas de una colección que había exhibido en la Semana de la Moda de París en enero, tras afirmar que las "acusaciones formuladas en el documental son profundamente preocupantes y perturbadoras".