‘Hagrid’ de Harry Potter podría no volver a caminar

estados unidos

Quizá el nombre de Robbie Coltrane no te diga mucho, pero se trata del actor que interpretó a Rubeus Hagrid en las películas de Harry Potter.

Recientemente, Coltrane reapareció públicamente y no con muy buenas noticias ni en su mejor momento.

El actor, de 68 años, confesó que padece una extraña enfermad que lo tiene en silla de ruedas.

Todo ocurrió durante una aparición pública que hizo el pasado 13 de marzo mientras promocionaba el nuevo paseo en el parque temático de motocicletas Mágicas de Hagrid en Universal Orlando.

Según los informes, Coltrane ha estado en "dolor constante durante años", debido a una batalla con osteoartritis que afecta su rodilla.

Te puede interesar: "Guardianes de la Galaxia" recupera a James Gunn como director

La osteoartritis es una enfermedad que daña el cartílado que cubre los extremos de los huesos de una articulación. Cuando esto ocurre, los huesos comienzan a rozarse entre ellos y esta fricción causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación.

En el pasado, se le ha visto usar bastón, pero no una silla de ruedas. Se dice que está en espera de una cirugía en los Estados Unidos que podría reparar la articulación afectada.

"El dolor lo dejó sin poder caminar sin ninguna ayuda y se le ha dado una silla de ruedas mientras espera que se le realice un procedimiento quirúrgico especial en los Estados Unidos para reparar su articulación", dijo una fuente cercana al asunto a The Sun.

A muchos sorprendió el aspecto y deteriorado estado de salud de Coltrane, pues fue visto por última vez en la pantalla en 2016, en el drama inglés National Treasure, una actuación que le valió una nominación al BAFTA.

A pesar de su condición, la prensa inglesa reportó buen humor en el actor. De hecho, se refirió a la batalla contra su enfermedad diciendo que "se debe una nueva rodilla".

Añadió que una vez que se complete la cirugía, "estará saltando como un elfo".