Beyoncé y Jay-Z serán homenajeados por la comunidad gay

estados unidos

Los cantantes Beyoncé y JayZ son reconocidos por sus logros fuera de la música: la pareja de estrellas será homenajeada en la próxima gala de los Premios GLAAD por promover la aceptación de personas LGBTQ.

GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation, en sus siglas en inglés) anunció que le dará a la pareja el Premio Vanguard en su 30ma ceremonia anual el próximo 28 de marzo en Beverly Hills, California.

Este reconocimiento lo han recibido en el pasado las cantantes Cher y Janet Jackson y los actores Elizabeth Taylor y Antonio Banderas, el cual honra a “aliados que han hecho una diferencia importante al promover la aceptación de la gente LGBTQ”, dijo lo organización.

Te interesa: Hija de Ricardo Arjona en pleno éxito y no es de cantante

GLAAD destacó que Beyoncé, quien tiene una gran base de seguidores gay, será reconocida por pronunciarse a favor de la igualdad de matrimonio en Estados Unidos, incluir miembros de la comunidad LBGTQ en sus videos musicales y dedicar una de sus actuaciones a las víctimas y sobrevivientes del tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida.

Jay-Z recibió el año pasado un premio especial de GLAAD por su canciónSmile” y su respectivo video, que incluye a su madre Gloria Carter, quien es lesbiana.

GLAAD dijo que esta vez el ícono del rap será agasajado por su inclusión de artistas LGBTQ en su trabajo, desde Janet Mock hasta James Baldwin, y por su apoyo a la igualdad matrimonial.

Recientemente, Beyoncé dijo en una entrevista que está educando a sus hijos sin estereotipos de género donde "pueden explorar cualquier religión, enamorarse de cualquier raza y amar a quien quieren amar”.