Karol G revela planes de Tener una familia

karol g

La cantante Karol G. prepara el estreno de un documental sobre su carrera profesional, en el que cuenta "las cosas como son de verdad", desde sus inicios, y se confiesa lista para convertirse en madre en el mediano plazo, según dijo en entrevista con Efe.

La colombiana se encuentra promocionando "Karol G: la guerrera del género", presentándolo primero junto a sus padres en Miami, Florida, antes de llevarlo al festival SXSW de Austin, Texas, que empezó este fin de semana, previo a su estreno oficial el 19 de marzo en plataformas digitales.

La promoción del documental se suma a una cargada agenda para este 2019 en la que también destacan tres diferentes giras de conciertos, una de ellas junto a Gloria Trevi para fines de año, además de la publicación de un nuevo disco.

Te interesa: Conoce las 5 razones para que no te pierdas 'Captain Marvel'

La cantante, de 28 años, está también próxima a embarcarse a Latinoamérica con la gira "Culpables" junto a su prometido, Anuel AA, con quien además planifica un futuro próximo como padres de familia.

"Ahora las cosas están alineadas para hacerlo y hasta tengo a la mejor pareja para ello", dijo la intérprete de "Mi cama" y "Pineapple", para luego precisar que espera poder parar en cuatro años a fin de perseguir esa meta.

Una de las pocas mujeres que ha hecho toda su carrera en el género de la música urbana, la idea del documental llegó en el momento perfecto, dijo, justo cuando "tenía la necesidad de contar las cosas como son de verdad".

"Quería que la gente además me viera como Carolina (Giraldo, su nombre real), no solo como Karol G, y desde el primer momento estuve súper puesta. Quería que la gente pudiera ver qué está detrás de la historia de Karol G", explicó.

Dirigido por la venezolana Leo Suárez, el documental lleva al espectador al Medellín de los 1990 y 2000, cuando el reguetón germinó en la ciudad colombiana y vio nacer a talentos como J Balvin, Reykon, Maluma y permitió la resurrección de la carrera de Nicky Jam.

La película muestra a una adolescente Carolina Giraldo, que estudia tres horas de canto en las mañanas antes de ir al colegio, luego a una joven entusiasmada con abrirse paso en la música urbana, en ese entonces dominada mayormente por hombres, actuando en fiestas escolares y como corista de Reykoncae decepcionada por las pocas oportunidades para las mujeres.

"Mi papá me dijo que si renunciaba a la música no me iba a ayudar en nada", cuenta Karol G en el documental, en el que destaca el apoyo de su familia. Su padre, Guillermo Giraldo, le pagó un curso de gerencia musical en Nueva York y hasta el día de hoy su familia está detrás de su éxito, dice.

Tras ganar en 2018 un Latin Grammy por mejor nuevo artista, la colombiana sabía que aquello fue un punto de inflexión: "O lo haces mejor de lo que pensabas o este premio no lo vas a volver a ver", explicó.

"Este año me he esforzado mucho. Estoy haciendo una apuesta muy grande con mi próximo álbum", al igual que con las giras. "Va a ser toda una experiencia. Desde que el público entre en el lugar van a estar inmersos en algo que no han vivido antes", indicó a Efe.