Naomi Campbell envía mensaje por el Día Internacional de la Mujer

estados unidos

La famosa supermodelo británica Naomi Campbell rindió homenaje a las mujeres de África, un continente por el que siente devoción, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

"La mejor gente que conozco viene de África. Las mejores mujeres que conozco proceden de este continente", afirmó Campbell en la ciudad de Durban (este de Sudáfrica), donde asistió a la Cumbre de Mujeres Líderes de África, organizada por la revista Forbes.

La modelo nacida en Londres aseguró que su "pasión" es ayudar "al gran continente de África a llegar donde debe llegar".

Durante su intervención en el foro, retransmitida en la red social Twitter, Campbell señaló también que "es un momento difícil para las mujeres, por lo que tenemos que apoyarnos unas a las otras más que nunca".

Te interesa: Los Simpson retira episodio de Michael Jackson por escándalo de pedofilia

"Deberíamos tener más de un día internacional de la mujer porque hacemos mucho", dijo la antigua reina de las pasarelas, al revelar su fascinación por "mujeres fuertes" como la ex primera dama estadounidense Michelle Obama o la activista Winnie Mandela, segunda esposa del que fuera presidente sudafricano Nelson Mandela.

Por otro lado, Campbell utilizó su cuenta de Instagram para enviar un extenso mensaje por el Día Internacional de la Mujer: "Hoy tuve el placer de dar un discurso de apertura a más de 500 mujeres excelentes de diversos ámbitos de la vida en la cumbre @ForbesWomanAfrica en Durban, Sudáfrica. Sus historias no solo fueron inspiradoras y profundas, sino que fueron un fuerte recordatorio de todas las grandes cosas que este Continente tiene para ofrecer. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!". 

Naomi Campbell, de 48 años, fue una de las supermodelos que revolucionaron el mundo de la moda en los años 90, época en la que protagonizó portadas de infinidad de revistas y apareció con frecuencia en películas, programas televisivos y videos musicales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Naomi Campbell (@naomi) on