La actriz Yalitza Aparicio se defiende de las críticas de Sergio Goyri

redes sociales

La nominación al Oscar de Yalitza Aparicio está generando más noticias que la propia película. A la lista de personas que han criticado a la joven actriz se sumaba estos días el veterano Sergio Goyri quien en un video casero y que se hizo público en redes sociales se vio cómo la llamaba “pinche india” y se mostraba en contra de su nominación.

El escándalo corrió como la pólvora en redes y hasta el actor tuvo que pedir una disculpa pública a través de su cuenta de Instagram. La receptora de tal comentario no ha dudado en hablar alto y claro al respecto y salir en su defensa ante este desprecio recibido.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado de las palabras”, dijo la actriz en un comunicado que sus publicistas mandaron a Milenio Noticias.

Te recomendamos: ¿Qué sueñan los ciegos? 

Recordemos que durante una comida con amigos, Sergio decía la siguiente frase: “Que metan a nominada a una pinche india que dice ‘Sí, señor. Sí, señor'”. La conversación entre colegas seguía y los allí presentes consideraban que no era merecedora de tal logro. Tan sólo aplaudían a su director, Alfonso Cuarón.

Esta no es la primera vez que la joven ha sido atacada. Ya son varios los desprecios que ha tenido que enfrentar la actriz por su apariencia. No hace mucho tuvo que escuchar como Laura Zapata la llamaba fea, juzgándola así por su apariencia.

Sin embargo, también hay mucha gente que ha salido en su defensa y que aplauden su magnífica interpretación en la cinta Roma. Le deseamos toda la suerte del mundo en la próxima entrega de los premios Oscar donde la película cuenta nada menos que con diez nominaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on