Cómo entrenar a tu dragón: Los nuevos personajes en el mundo oculto

entrenamiento

¿ Cómo se crea exactamente un dragón de Cómo entrenar a tu dragón?

Simon Otto, quien ha servido como jefe de animación de personajes en la serie de películas de fantasía de DreamWorks, sabe el truco para crear dragones convincentes dignos de ser incluidos en el aclamado universo animado, que termina con un estallido (y unos cuantos gritos) este febrero. con el lanzamiento de la tercera y última película de la trilogía, Cómo entrenar a tu dragón: El mundo oculto .

Ya sea un enemigo mayor o una mascota menor, ningún nuevo dragón está escrito ni diseñado al azar. Otto enfatiza que los guiones del director Dean DeBlois presentan la importancia específica de cada nuevo dragón, ofreciendo un punto de partida firme y arraigado para que Otto y su equipo de diseñadores se pongan a trabajar. Sin embargo, lo que sucede desde el principio es un proceso de diseño menos meticuloso y más una serie de experimentos creativos vistosos, desordenados que dan como resultado los conceptos inteligentes y características sorprendentes detrás de cada dragón que se ve poblando el mundo vívido de Hiccup.

Exclusivamente para EW, Otto desglosa los ingredientes y el diseño detrás de cinco de los dragones nuevos más significativos que encontrarás en Hidden World  (en cines el 22 de febrero). 

Te interesa: Gabriel Soto se entromete en el cumpleaños de Geraldine Bazán

La nueva adición más importante a  Hidden World vino con una directiva simple: una contraparte femenina para Toothless, con elementos de diseño inesperados que la elevarían más allá de ser solo otra Furia Nocturna con una pasión por el negro. El guión de DeBlois detalla el comportamiento del personaje en detalles profundos y útiles. "Ella era tan salvaje en la página", recuerda Otto. "Y ella no estaba tan interesada en estar cerca de los humanos, en parte porque tenía miedo, y en ese sentido ella realmente representaba la pureza y la naturaleza". Así que, naturalmente, surgió un concepto de color blanco puro.

El equipo de Otto extrajo inspiración de criaturas adicionales de leopardos de las nieves, axolotes (una rara salamandra mexicana) y charranes (un ave marina, casi como una gaviota). Las tres especies comparten apariencias elegantes y limpias que proporcionaron un puñado de idiosincrasias físicas que los diseñadores podrían aplicar a Toothless y ver cuánto influye cada influencia en la apariencia de una Furia Nocturna.

"También nos preguntamos, si Toothless es un león y Light Fury es una leona, ¿cómo se diferencia la naturaleza entre lo femenino y lo masculino?", Dice Otto. "Así que tiene orejas más gruesas, una caja torácica más estrecha, es un poco más aerodinámica … Es un equilibrio difícil y difícil porque podría haberse convertido fácilmente en My Little Pony y tenía muchos colores del arco iris y [recurrió] a esa idea básica que podría tener de qué tipo de personaje podría ser. Tenemos un poco de eso, pero la cantidad justa para que aún se sienta como si esto pudiera ocurrir en la naturaleza ".

El último elemento sorprendente de Light Fury no está tanto en su diseño como en su poder: una habilidad peculiar para calentar sus propias escalas hasta que reflejan el entorno, por lo que se vuelve esencialmente invisible para quienes la rodean. Los celos desdentados: bastante visibles.

Goregutter carmesí

El diseño de Goregutter es un ejemplo notable del concepto de ensalada de dragón de Otto: en este caso, la mezcla de un alce y un pez. "Dean había ido de viaje a algún museo y en este museo había un esqueleto de un alce prehistórico que tenía estas enormes cornamentas, y pensó que era una idea genial diseñar un dragón tan grande, en realidad es casi una criatura dócil. . Luego, combinamos el diseño con un viejo pez perca, un pez que básicamente se parece a las personas mayores, con caras de muy abuelo ".

La franquicia ha mostrado la gran adorabilidad de los bebés dragones antes (vea: ¡el especial de Navidad !), Pero un bebé recibe un cambio de imagen glamoroso, y un nombre, en Hidden World . Conoce a Fishmeat, un bebé de Gronckle a quien Fishlegs (Christopher Mintz-Plasse) lleva a lo largo de la película a un grado al mismo tiempo lindo y perjudicial.

"En el guión, existía la idea de que Fishlegs se convierte en un padre sustituto de uno de los Gronckles y él se llevaría a este bebé a todas partes ya que es un nerd de dragón", dice Otto. "Al principio de una de las pruebas de animación, probamos entregándole una mochila a Fishlegs y metiendo al bebé en ella, y luego pensamos: 'Bueno, ¿y si es como un Babybjörn?' Y eso realmente funcionó. Vendimos a los productores y a Dean de inmediato. Había tanto humor que luego se podía escribir en el guión simplemente agregando esa idea, y esa relación fue realmente linda de desarrollar ".

Y luego está esta cosa. Todo lo que necesita saber sobre el Hobgobbler de una pinta es esto: está mucho más familiarizado con su base en el mundo real de lo que podría pensar. "Dean quería tener un dragón bulldog francés en la película porque tiene tres Frenchies, así que eso es realmente el Hobgobbler", se ríe Otto, quien señala la tendencia del personaje a aparecer cuando menos lo desea. Aún así, hay piezas inesperadas a su influencia. "Es una mezcla entre un bulldog francés y una rana de la selva tropical … y también una pelota de playa".