El deshonrado magnate del cine Harvey Weinstein se presentó este jueves ante una corte de Nueva York con su abogado Ben Brafman para solicitar al juez que retire los cargos de agresión sexual en su contra. Pero su pedido fue desestimado e irá juicio.
Weinstein será llevado a juicio luego de un fallo del juez de Nueva York, James Burke, que no desestimó ninguno de los cargos contra Weinstein, según confirmó el letrado del acusado, quien a la salida se limitó a decir: "Es una decepción".
La próxima audiencia será el 7 de marzo.
La audiencia podría haber cambiar el destino de Weinstein, de 66 años, quien de ser declarado culpable podría enfrentar una condena a cadena perpetua.
Aunque un cargo en su contra fue rechazado, Weinstein aún enfrenta cinco cargos por una presunta violación en marzo de 2013 y un acto forzado de sexo oral en 2006.
Burke sostuvo una breve sesión los abogados del acusado, que presentaron una serie de documentos en los que dijeron que el caso fue "irreparablemente contaminado" por denuncias de que un detective actuó inapropiadamente en la investigación.
De tu interés: Angelina Jolie en gran romance con el sobrino de Lady Di
Los fiscales dicen que existe amplia evidencia para seguir adelante con un juicio.
El empresario fue acusado por más de 80 mujeres de conductas sexuales inapropiadas. Él insiste en que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas y permanece libre tras el pago de una fianza de un millón de dólares.
Pero el escándalo acabó con su carrera, y la de Weinstein se convirtió en la primera de una catarata de acusaciones contra otros hombres poderosos de Hollywood.
Tras su arresto y acusaciones, las activistas del movimiento #MeToo esperan que el padre de cinco hijos, que se ha casado dos veces, sea juzgado, condenado y enviado a prisión.
Pero Brafman, uno de los abogados defensores más célebres de Estados Unidos, ha logrado que la fiscalía desestime varias acusaciones, incluido un supuesto caso por acto forzado de sexo oral en 2004, presentado en octubre por la ex actriz Lucia Evans.