Revelan la verdadera razón por la cual Ángela Ponce no llegó a la semifinal

espana

Miss Universo 2018 causó mucha expectativa desde que se conoció que por primera vez habría una concursante transgénero, y ella era Ángela Ponce.

Pese a la fama que ganó y el apoyo que recibió de la comunidad LGBTI, Miss España no logró colarse en la seminifinal y fue eliminada en la primera ronda.

Tras su salida, ella no perdió la oportunidad de enviar un mensaje de agradecimiento por haber tenido la oportunidad.

"Todavía mi realidad no es una realidad que sea 100% visible ni aceptada, pero yo entiendo que muchos de esos prejuicios vienen del desconocimiento, pero no tengo tiempo para eso, yo conseguí lo que quería que era estar aquí y lo logré", dijo.

Te puede interesar:  El atrevido bikini de Maribel Guardia que deja al descubierto un sexy tatuaje

Desde hace unas horas se comenzó a especular en las redes sociales sobre el por qué la rubia no pudo estar entre las 20 mujeres más guapas.

Y es que se dice que la razón de su "descalificación" es porque habló abiertamente de su cambio de género, informo Publinews

"Siempre digo: tener una vagina no me transformó en una mujer. Soy una mujer, ya antes de nacer, porque mi identidad está aquí (en la cabeza)”, explicó a una agencia de noticias previo a su participación la final.

Además de que había muchos organizadores que no estaban de acuerdo con que concursara por se una persona transgénero.

Ponce no clasificó a la final , pero se quedó en el corazón del público. La organización del certamen proyectó un video con fotos de cuando era pequeña antes de invitar a caminar por la pasarela del concurso por última vez.

"No necesito ganar el Miss Universo, necesito estar aquí", fueron las palabras.

Al momento de terminar la proyección, la invitaron a desfilar por última vez. Ella se quitó la banda, alzó los brazos y recibió la ovación del público.

También puedes leer: Las botas de Maluma que desataron polémica y pusieron en duda su sexualidad

Ángela María Ponce Camacho nació en enero de 1991 en la ciudad de Sevilla (España), bajo el nombre de Ángel Mario. Inició su transición a los 16 años, a través de un tratamiento hormonal.

A los 24 años, se realizó una vaginoplastia por criterios estéticos.

"Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer", comentó en una entrevista con el New York Times.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on