El actor Alfonso Ribeiro que es famoso por haber interpretado a Carlton Banks en El Príncipe del Rap está demandando a Epic Games por el uso no autorizado de su característico baile en Fortnite (vía TMZ).
Como sabrán, el baile de Carlton es ampliamente reconocido ya que en la serie era frecuente ver al personaje bailando al ritmo de Tom Jones y de hecho ha permanecido vigente ya que los singulares pasos se convirtieron en parte de la cultura popular.
Cabe recordar que en el pasado ya se ha tocado el tema de personas que no están contentas con el uso de sus bailes en Fortnite, sobre todo porque Epic Games no les otorga ningún incentivo, así que el caso de Ribeiro es uno que se viene a sumar a la lista, destaco el medio FayerWayer.
Te puede interesar: Las botas de Maluma que desataron polémica y pusieron en duda su sexualidad
La fuente menciona que el actor se encuentra en proceso de registrar el baile y así tener algo más concreto para poder ganar la demanda, que por cierto también va dirigida a otros títulos que utilizan los pasos de Carlton como la serie NBA 2K.
El baile se hizo famoso a través del personaje Carlton Banks, interpretado por Ribeiro en la popular comedia de la década de 1990.
Ribeiro pidió al juez que ordene a ambas empresas que dejen de usar sus movimientos.
También puedes leer: Becky G se mostró al natural y fue duramente criticada
Sobre el asunto, el abogado de Ribeiro comentó: "Es ampliamente reconocido que la imagen y la propiedad intelectual del Sr. Ribeiro han sido malversadas por Epic Games en el videojuego más popular del mundo actual, Fortnite. Epic ha obtenido ganancias récord gracias al contenido descargable en el juego, incluidos emotes como 'Fresh'. Sin embargo, Epic no ha compensado o ni siquiera solicitado el permiso del Sr. Ribeiro por el uso de su parecido y la icónica propiedad intelectual."
Ya veremos cómo avanza este caso que en ocasiones anteriores no ha progresado ante las quejas de otros afectados como Chance The Rapper, 2 Milly y Donald Faison.
Fortnite está disponible en versiones para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC, iOS y Android.