Amal Clooney, esposa del actor George Clooney, arremetió con todo y acusó al presidente Donald Trump de dar "luz verde" a los regímenes autocráticos que encarcelan y matan a periodistas después de nombrar a la prensa estadounidense "enemigo del pueblo".
La letrada hizo esta acusación durante un discurso en los Premios de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas en Nueva York, donde asistió acompañada de George Clooney. Para la activista todos los hombres de prensa del mundo corren riesgo de ataque de regímenes como Corea del Norte, Filipinas, Hungría, Turquía y Brasil. "El presidente de los Estados Unidos ha dado luz verde a dichos regímenes y ha calificado a la prensa de este país como el enemigo del pueblo. Y, por supuesto, hace dos meses, un periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, entró a un consulado en Estambul y fue brutalmente torturado hasta la muerte", advirtió.
Amal Clooney quien es una activista confesa, también se refirió al encarcelamiento de dos periodistas de Reuters, Wa Lone y Kyaw Soe Oo, que estuvieron presos durante siete años en Myanmar después de cubrir los asesinatos de los Rohingya, destacó La República.
Te puede interesar: Luis Miguel está maldito, afirma Mhoni Vidente
Clooney (39) es abogada especialista en Derechos Humanos y en más de una ocasión ha reconocido que el hecho de que George Clooney sea su esposo "es algo realmente bueno" para dar visibilidad a su trabajo y de esta manera ser la voz de los que no tienen voz.
"Hay una gran parte de mi trabajo que se desarrolla detrás de puertas cerradas y no se ve. Creo que ahora hay más gente que entiende qué está sucediendo con los yazidíes y el Isis, y si puede suceder algo que ayude a esos clientes, entonces creo que dar a este caso un extra de publicidad es algo realmente bueno".
No es la primera vez que Amal Clooney se pronuncia en público contra Donald Trump. Ya lo hizo antes de que ganara las elecciones y no ha parado desde entonces. La labor filantrópica del matrimonio Clooney, casados desde 2014 y con dos hijos en común, es de sobra conocida. Desde la organización caritativa The Clooney Foundation for Justice, que creó la pareja en 2016, han realizado numerosas donaciones, como el millón de dólares que destinaron a la lucha contra los crímenes racistas y de odio en Estados Unidos, el proyecto de ayuda a 3.000 sirios refugiados para que puedan ir a la escuela en Líbano o acoger en su casa a un refugiado iraquí que huía del grupo terrorista Estado Islámico.