Las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Michael Douglas a principios de este año sacudieron a la familia del reconocido actor. Fue la propia Catherine Zeta-Jones quien confesó que tanto ella como sus hijos quedaron destruidos por alegatos en contra del protagonista de Wall Street.
"Mis hijos y yo estábamos profundamente devastados por esas acusaciones", reveló la intérprete de 49 años, en una entrevista con el diario británico The Sunday Times. Como una de las mayores defensoras del movimiento MeToo la protagonista de Chicago admitió que se encontraba "en una posición muy difícil" .
Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas están casados desde 2000. Tienen dos hijos en común: Dylan, de 18 años, y Carys, de 15. Además, el actor es padre de Cameron, de 39 años.
Te puede interesar: Kourtney Kardashian decidió posar desnuda antes de cumplir 40 años
En enero, la periodista Susan Braudy afirmó que Douglas, de 74 años, se masturbó frente a ella durante una reunión a fines de la década de 1980, cuando trabajaba para él.
Según Infobae, Douglas negó las acusaciones y las calificó de "una mentira absoluta".
Zeta-Jones contó que su marido les aseguró tanto a ella como a sus hijos que nada era verdad. "Nos dijo que no había ninguna historia allí y que el tiempo le daría la razón, y así fue", recordó la actriz sobre la conversación.
"El único consuelo que teníamos es que sabíamos perfectamente que no había noticia de ningún tipo en sus alegaciones y el que tiempo pondría a cada uno en su lugar. Y, efectivamente, así terminó siendo todo. Es que no había absolutamente nada que pudiera fundamentar su historia", ha explicado en la misma conversación para expresar, a continuación, la pena que le embarga cuando una acusación infundada de esta naturaleza amenaza con desacreditar al movimiento feminista en su totalidad.
"Me parece muy triste que se acuse a la gente con esta ligereza y sin ofrecer evidencia alguna que lo respalde. Creo que por cada una de estas historias falsas, el movimiento retrocede 20 años atrás en el tiempo", ha sentenciado la intérprete galesa.